El desgarrador testimonio de supervivencia de la comunicadora que alertó la tragedia de Mocoa

El desgarrador testimonio de joven que alertó a Colombia sobre la tragedia de Mocoa

Abril 04, 2017 - 12:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Laura Montoya sobreviviente a tragedia Mocoa

Laura Montoya compartió esta imagen en su cuenta de Twitter @RadioPrinces con el mensaje "¡Sobreviví gracias por sus oraciones (No tengo más palabras, perdónenme el dolor y la impotencia me impide todo)".

Foto: Tomada de Twitter @RadioPrinces

Laura Montoya, la joven que en la madrugada del pasado sábado lanzó por medios digitales un desgarrador pedido de auxilio para los habitantes de Mocoa, reapareció este martes con un duro testimonio sobre las horas de angustia que vivió en medio de la emergencia.

La mujer fue localizada en la capital del Putumayo por periodistas del programa 6 AM de Caracol Radio, y sostuvo una extensa entrevista con el director de ese espacio, Darío Arizmendi, que generó una avalancha de mensajes de solidaridad en las redes sociales.

Comunicadora de profesión, y líder de diferentes causas sociales en su municipio, Laura Montoya hizo a Caracol Radio un detallado reporte de cómo logró sobrevivir a la tragedia, pero también de cómo vio morir a varios de sus vecinos, sepultados por la avalancha.


Señaló que lo ocurrido en Mocoa era una tragedia anunciada, y denunció que ningún Gobierno le prestó atención al problema. Por eso, dijo, muchas personas damnificadas hoy tienen la intención de demandar al Estado. "Vamos a hacer valer nuestros muertos", dijo la joven en su conmovedor testimonio a 6 AM.

Montoya fue una de las voces que dio a conocer en el país entre gritos de ayuda la tragedia que se presentaba en la madrugada del sábado en la capital de Putumayo al grabar un audio y difundirlo a través de Whastapp, el cual se hizo viral en pocas horas. 

"Nos estamos inundando en este momento, este es un mensaje de Laura Montoya. La quebrada de Los Pinos se ha salido y se está entrando a las casas. Estamos trasmitiendo esto desde unos techos. ¡Ayúdenos por favor! El agua se entró  a mi casa, se llevó los equipos y el carro. ¡Por favor ayudénos!".

Este es el audio del mensaje que lanzó mientras ocurría la avalancha:


Este martes, en la entrevista con Caracol Radio, Laura narró que logró salvarse rompiendo el techo de su casa para pasar a una casa vecina, pero la misma se vino al suelo por la fuerza de las rocas que arrastró la avalancha.

En la casa donde se refugió Laura Montoya murieron una niña, un cuñado y una cuñada, el abuelo de un hijastro, y otra persona. "Quedaron cinco personas sepultadas", precisó.

Finalmente, contó cómo ella y su grupo salieron de las ruinas saltando entre las piedras y el lodo, y fueron rescatados por miembros del Ejército.

Este es el audio completo de la entrevista de 6 AM de Caracol Radio a Laura Montoya:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad