El pais
SUSCRÍBETE
Tropas del Ejército hallaron abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia.
Tropas del Ejército hallaron abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia. | Foto: Ejército Nacional

Colombia

Ejército halló depósito ilegal con material de guerra y explosivos en el Cauca

Las tropas ubicaron el lugar de almacenamiento ilegal en el municipio de Argelia, Cauca.

4 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo resultado entregó el Ejército al país de Colombia. Esta vez, se confirmó la ubicación de un depósito ilegal en el corregimiento del Sinaí en el municipio de Argelia, Cauca.

Según información oficial, las tropas del Ejército Nacional descubrieron el depósito ilegal, en el que, además, hallaron abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia.

Asimismo, se indicó que los explosivos, el material de guerra y los otros elementos al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual estructura ‘Diomer Cortés’ de la Segunda Marquetalia.

Este importante resultado, también, dejó el hallazgo de 67 kilos de pólvora negra, 24 proveedores, dos culatas de fusil Galil, tres soportes de culatas, así como busos tácticos, 14 cartuchos de munición calibre 5.56 mm, entre otros elementos.

Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con insumos para explosivos y material de guerra en Argelia, Cauca
Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con insumos para explosivos y material de guerra en Argelia, Cauca | Foto: Ejército Nacional

Por otra parte, el Ejército dio a conocer que los explosivos y material de intendencia iban a ser usados por la estructura ‘Diomer Cortés’ de la Segunda Marquetalia “para constreñir a la población civil y atacar a la Fuerza Pública”.

Resulta importante mencionar que el Ejército Nacional notificó que el material incautado, anteriormente mencionado, quedó a disposición de las autoridades competentes.

El material fue dejado a disposición de las autoridades para continuar con los actos urgentes, al igual que con el proceso de investigación respectivo.

Otros duros golpes

Entre otros resultados del Ejército se destaca la incautación de material de guerra del grupo armado ‘Adán Izquierdo’ en el Valle del Cauca.

Exactamente en el municipio de Ginebra se desmanteló un depósito de las disidencias que contenía municiones y recibos para el cobro de extorsiones. Tropas del Ejército encontraron más de 130 cartuchos, un mortero tipo artesanal, 2 kilos de bolsa de metralla, 24 recibos de pago de extorsión y otros elementos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de comunicaciones.

AHORA EN Colombia