Ejército dispone de 50 mil uniformados para cuidar las vías del país

Ejército dispone de 50 mil uniformados para cuidar las vías del país  

Diciembre 23, 2017 - 02:01 p.m. Por:
Colprensa
Tránsito Movilidad Vías

Consulte el #767 para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías nacionales durante la temporada de fin y comienzo de año.

Colprensa

El Ejército Nacional dispuso de 50.000 uniformados para salvaguardar las vías del país en el marco de la campaña 'Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar', que busca promover como destinos turísticos 87 municipios distribuidos en 15 rutas.

Los uniformados se desplegarán en en 188 rutas a nivel nacional, con 365 puestos de control, acompañando a los viajeros en sus recorridos y visitas vía terrestre a los diferentes destinos turísticos del país.

Por su parte, 12 compañías del 'Plan Meteoro' custodiarán la infraestructura vial en 13 departamentos del país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó las líneas gratuitas de emergencia para cualquier novedad que se pueda presentar en las vías, línea 146 – 147 del Ejército Nacional y la 123 de la Policía Nacional.

Lea también: 40.000 policías custodiarán carreteras de Colombia en temporada de fin de año

“Esta campaña va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo de ocupación y control territorial a lo largo del país con nuestros soldados y policías”, afirmó el ministro Villegas.

Por su parte, la Aviación del Ejército desplegará 145 aeronaves para la seguridad de los colombianos en las fiestas de fin de año, así como sus Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas y equipos de búsqueda y rescate de personal C-SAR.

La entidad dispuso los 57 helicópteros black hawk, 23 MI-17, 16 UH-1N, 24 helicópteros Huey II y 25 aeronaves de ala fija.

Consulte el #767 para conocer el estado de las vías y programar su viaje

Ante el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año las 26 direcciones Territoriales del Instituto Nacional de Vías, junto con 3.500 operarios de mantenimiento vial, estarán en disponibilidad permanente.

Esto, para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías nacionales durante la temporada de fin y comienzo de año.

El director General del Invías, Carlos García Montes, precisó que además se cuenta con 119 operarios adicionales en las 29 estaciones de peaje del Invías, trabajando en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso vehicular por las casetas.

“El personal apoyará la actividad de cobro en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’, y además se cuenta con 3 ambulancias en la ruta Puerto Salgar – San Roque, en el sector La Mata – San Roque”, precisó García Montes.

El Invías cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co.

El funcionario hizo un llamado para que los ciudadanos consulten estas herramientas para que tengan información actualizada sobre el estado de las carreteras y puedan programar sus recorridos con tiempo y con seguridad.

La Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico numeral767@invias.gov.co

Sanciones

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que hasta el momento han sido sancionadas 46 personas por manejar en estado de embriaguez en el inicio de la temporada de fin de año.

El general Castrillón señaló que hay un aumento de la movilidad y que hay una disminución en materia de accidentes en las carreteras.

"Este sábado esperamos que se movilicen más de 700.000 vehículos a nivel nacional..., hasta el momento lo han hecho 534.000 vehívulos", señaló.

El oficial señaló que desde el terminal de transportes de Bogotá han salido desde este viernes, a las dos de la tarde, 5.662 vehículos, transportando a 73.928 personas.

El Oficial hizo un llamado de atención a los viajeros para que planeen su viaje con anticipación, que cumplan las normas de tránsito y que hagan la revisión técnico mecánica.

La Policía dispuso 40.000 uniformados que estarán sobre las vías garantizando el comportamiento de los viajeros.

De otra parte, la Policía Nacional ha dispuesto de unos controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicas y con exceso de pasajeros.

En tema de controles a la embriaguez se reporta que este año han sido inmovilizados 20.109 ebrios al volante, lo que ha permitido que la accidentalidad por esta causa disminuya de 1.149 casos en 2016 a 841 en el 2017. Una disminución similar se dio en el tema mortalidad pues se pasó de 238 muertes, a 178.

La Policía señaló que de las muertes por embriaguez han llegado a 178 en total, 93 de las cuales han sido motociclistas.

Las ciudades con mayor siniestralidad por este flagelo son Cundinamarca, Pasto, Cúcuta y Pereira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad