40.000 policías custodiarán carreteras de Colombia en temporada de fin de año

40.000 policías custodiarán carreteras de Colombia en temporada de fin de año

Diciembre 22, 2017 - 06:16 p.m. Por:
Colprensa
Autoridades aumentan vigilancia en carreteras del Valle y Cauca 8

Se espera que 18 millones de pasajeros se movilicen por las diferentes Terminales de Transporte del país. La meta es reducir el número de accidentes.

Archivo / El País

La Policía Nacional dispuso 40.000 uniformados para garantizar la movilidad en las vías del país en la temporada de fin de año.

Así lo anunció este viernes el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, al señalar que la Institución “tiene todo dispuesto para que la movilidad transcurra sin menor contratiempo”.

El oficial hizo un llamado a los conductores para que en el Plan Éxodo que inicia conduzcan con cuidado, cumpliendo con las normas de tránsito, sin exceder la velocidad ni en estado de embriaguez.

Lea aquí: 'Más de un millón de personas saldrán del Terminal de Cali este fin de año'.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, señaló que harán supervisiones en las 22 principales terminales terrestres, para revisar que los vehículos tengan todos los documentos en línea y haciendo controles de embriaguez.

“Este fin de año esperamos mover 18 millones de pasajeros, el año pasado fueron 17. Hay que entender que hoy, debido a la crisis aeronáutica, tenemos 130.000 sillas más para disponer de estas”, señaló.

Este viernes, la Policía y la Superintendencia de Transporte lanzaron la campaña “¡Colombia, #MuéveteLegal!”, que es una iniciativa que busca atacar la informalidad en el transporte público intermunicipal de pasajeros por carretera.

Este año, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha inmovilizado y sancionado por transporte ilegal 30.676 vehículos, lo cual implica que en promedio en Colombia son sorprendidos 88 vehículos piratas al día.

Además: 'Muertes por accidentes de tránsito han disminuido un 6,3% este 2017'.

El general Castrillón indicó que usar vehículos piratas tiene graves circunstancias ya que nadie responde en caso de un accidente, normalmente usan conductores que hacen varios viajes en un día, no se responde por pérdida de equipaje y pueden no tener las revisiones técnicas.

El oficial dijo que este año, por fallas mecánicas, se han presentado 327 accidentes, que han ocasionado la muerte de 73 personas y lesiones graves a 648 más.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad