Más de un millón de personas saldrán del Terminal de Cali este fin de año

Más de un millón de personas saldrán del Terminal de Cali este fin de año

Diciembre 21, 2017 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Foto terminal

310 buses se despachan en promedio cada hora desde la Terminal de Transportes de Cali.

Jorge Orozco / El País

Alrededor de un millón doscientos mil pasajeros saldrán este fin de año de la Terminal de Transportes de Cali, aseguró la entidad este jueves. La cifra representa un aumento del 10.69% con respecto al año anterior.

Los destinos más frecuentes de los viajeros desde Cali han sido Bogotá, Medellín, Pasto e Ipiales.

Hasta este jueves han salido de la Terminal 698.924 pasajeros en 70.021 buses. Ayer, miércoles, se registraron 38.567 viajeros saliendo en 3.672 vehículos.

Para Carlos Hernán Reyes, subgerente operativo de la Terminal Cali, el aumento este año en el número de viajeros "se debe a que en esta temporada no ha llovido, no hay derrumbes en las carreteras, los ejes viales están funcionando perfectamente y los precios no están tan costosos".

310
buses se despachan en promedio cada hora desde la Terminal de Transportes de Cali.

El funcionario también estima que los días 23 y 29 de este mes serán los de mayor movimiento de pasajeros, pues este año habrán puentes festivos en el día de Navidad y en Año Nuevo.

El 22 se estima movilizar 45.000 pasajeros, el 23 se estiman 50.000, el 24 se estiman 25.000 y el 26 se estiman 20.000; para un total de 140.000 usuarios en 14.000 vehículos durante el fin de semana de Navidad.

También, Reyes afirmó que se "mantiene alta afluencia hacia los destinos largos como Bogotá, Medellin, la Costa Atlántica, Pasto e Ipiales; al igual que destinos del Huila, Caqueta y Putumayo.

Lea también: 'Ocupación hotelera en Cali para temporada de Feria ya alcanza el 76%'.

Por su parte, con tal de garantizar la afluencia de viajeros, la Policía Metropolitana informó que dispone de 25 uniformados al interior de la Terminal de Transportes y en sus zonas aledañas.

"Estamos enfocados en hacer requisas, hacer controles de identificación y antecedentes, revisar equipajes, entre otras acciones. Lo importante es velar por la seguridad de turistas y pasajeros que para esta época aumentan tanto", indicó el mayor Leonidas Basto, comandante (e) del Distrito 1 de la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad