Drummond se disculpa por caída de carbón en bahía de Santa Marta

Drummond se disculpa por caída de carbón en bahía de Santa Marta

Febrero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Drummond se disculpa por caída de carbón en bahía de Santa Marta

La directora de la ANLA, Luz Helena Sarmiento, declaró que quedan suspendidas las operaciones de carga y descarga de carbón de la compañía Drummond.

En un comunicado la multinacional dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, y se comprometió a acatar la decisión de suspender el cargue del mineral.

Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla ordenó suspender las operaciones de cargue y descargue de la minera Drummond en el puerto de Santa Marta, tras el vertimiento el pasado 13 de enero de cerca de 2.000 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, la multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que correspondan para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad. En un comunicado la multinacional dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, y se comprometió a acatar la decisión de suspender el cargue del mineral. “De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución”, afirma. Vale destacar, que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, este miércoles tomó la decisión de suspender la licencia de cargue y descargue de carbón en el puerto de Santa Marta a la multinacional Drummond.La medida fue impuesta luego que la Anla realizó una visita de inspección al sitio donde presuntamente, la multinacional echó varias toneladas de carbón al mar.La Anla había informado que Drummond no le notificó lo que había ocurrido y envió un equipo técnico a la zona para evaluar el impacto ambiental.Después de la suspensión de manera preventiva de su puerto en Ciénaga, Magdalena, la Drummond perderá US$6.4 millones al no poder cargar barcos por medio de las barcazas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad