Docentes de todo el país anuncian 'toma a Bogotá' en el marco del paro

Junio 02, 2017 - 11:20 a.m. Por:
Colprensa
Toma Bogotá Paro protestas

Fecode estableció tres puntos de encuentro para la llegada de los docentes de diferentes regiones, quienes marcharán hasta la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

Colprensa y Especial para El País

El Comité Ejecutivo de Fecode informó este viernes que en el marco del Paro Nacional, este martes 6 de junio a partir de las 9:00 de la mañana llegarán a Bogotá delegaciones de maestros de todo el país para realizar la caravana y 'toma permanente' de la capital del país.

Fecode estableció tres puntos de encuentro para la llegada de los docentes de diferentes regiones, quienes marcharán hasta la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

Lea aquí: 'Siete puntos por los que los maestros siguen en paro nacional'.

Una vez en la Plaza de Bolívar, el magisterio aseguró que las "caravanas permanecerán en Bogotá hasta que el Gobierno acceda a llegar a un buen acuerdo, en el marco del pliego de peticiones, con la comisión negociadora de Fecode".

Over Dorado, líder de la Federación, señaló que a la par con las manifestaciones, se siguen adelantando conversaciones con el Gobierno para lograr soluciones en materia de "modificaciones al sistema general de participaciones, a la bonificación de maestros y la nivelación salarial".

El representante subrayó que para lograr acuerdos "se necesita voluntad jurídica y económica del Gobierno".

Las delegaciones departamentales de docentes se movilizarán a pie y en bus, haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de la región durante el recorrido; organizando caminatas a la entrada y salidas de dichos sitios, y finalmente la llegada a la capital en los siguientes puntos para la movilización final:

Por su parte, Nelson Alarcón, líder de la Federación, indicó que para este viernes, las mesas de diálogo abordarán temas relacionados con mejoras al servicio de salud y mayor inversión en educación en el sistema general de participaciones. Además, dice Alarcón, los maestros esperan que este viernes haya respuesta del Ministerio a las nuevas propuestas sobre bonificaciones salariales.

Entre tanto el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, indicó que el anuncio de esta nueva movilización solo demuestra la falta de voluntad de Fecode para finalizar el cese de actividades, además señaló que aún no se ha podido salir del tema de bonificaciones para avanzar a aspectos como nivelación salarial y primas extralegales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad