Defensa de Pretelt dice que "hay un montaje" contra el magistrado

Defensa de Pretelt dice que "hay un montaje" contra el magistrado

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Defensa de Pretelt dice que

El abogado del magistrado señaló que en este caso “han existido varias irregularidades, imprecisiones, mentiras y manipulaciones, producto de una ‘persecución atroz’”.

El abogado Abelardo de La Espriella insistió que su cliente, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, no debe ser declarado indigno por el Congreso de la República, luego de ser señalado de participar en el escándalo de Fidupetrol.

La defensa del magistrado señaló que en este caso “han existido varias irregularidades, imprecisiones, mentiras y manipulaciones, producto de una ‘persecución atroz’”. 

Lea también: Procurador Ordoñez no asistirá a juicio político contra magistrado Pretelt

“El magistrado fue condenado por una sociedad embravecida e indignada por juicios mediáticos”, señaló De La Espriella en un video divulgado a través de YouTube ante la negativa del Congreso de la República de permitir que sus argumentos fueran escuchados en la plenaria tras considerar que no era el momento para hacerlo. 

El jurista aseguró que Pretelt sí conocía al abogado Víctor Pacheco Restrepo (condenado por este caso), sin embargo, según De La Espriella la mayoría de los magistrados de la Corte tenían relación con Pacheco.

Lea también: ¿Cómo será el juicio político al magistrado Jorge Pretelt en el Senado?

De La Espriella le pidió al Senado tener en cuenta este hecho, además de otra serie de “imprecisiones” en la investigación de Julián Bedoya. 

El abogado dijo que existen varios testimonios que desmienten a Víctor Pacheco, quien asegura que Pretelt recibió 500 millones de pesos, para que la empresa Fidupetrol saliera favorecida en una tutela que obligaba a la firma a pagar 22 mil millones de pesos, más un 10 % de intereses, por concepto de regalías a la gobernación de Casanare. 

La defensa de Pretelt le pidió al Senado restarle credibilidad a las declaraciones de Pacheco, a quien calificó como un “abogado fantasioso”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad