Contralor pide militarizar Mocoa para evitar actos de delincuencia

Abril 06, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE
Mocoa Putumayo

Este jueves terminaron en Mocoa las labores de búsqueda y rescate, con el fin de reforzar las actividades que permitan atender a los damnificados.

Agencia EFE

El contralor general, Edgardo Maya, pidió este jueves al Gobierno que militarice la ciudad de Mocoa para evitar brotes de delincuencia en la zona, tras la tragedia invernal que inició el pasado sábado.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para solicitarle al Gobierno la militarización de Mocoa, porque lo que se está presentando es de una gravedad y una indolencia muy grande", manifestó el funcionario en un comunicado.

Vea aquí: 'En video: Cruz Roja finaliza operaciones de rescate en Mocoa y se centra en desaparecidos'.

Maya se refirió a algunas acciones cometidas por delincuentes comunes en Mocoa, donde este miércoles las autoridades capturaron a 25 personas por el presunto robo de casas y de locales comerciales ubicados en las zonas afectadas por la avalancha.

"Hay que militarizar la ciudad, acudir a alguna solución de carácter policivo", dijo Maya.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este jueves que se ha reforzado la presencia de policías y militares en la capital del departamento de Putumayo, después de que integrantes del Ejército frustraran ayer el atraco a una caravana de camiones que transportaban ayuda para los damnificados.

Lea también: 'Icbf prioriza la atención a los niños afectados por la tragedia en Mocoa'.

"La seguridad está funcionando plenamente, pero por supuesto no falta quien intente violar la ley", declaró Villegas, quien aseguró que en la zona hacen presencia "alrededor de 1.600 efectivos militares y de la Policía".


El ministro, quien fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como gerente de la reconstrucción de Mocoa, confirmó además que han sido judicializadas seis personas acusadas de robo a automóviles y casas dañadas por la avalancha.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad