Continúa subiendo el número de muertos de la tragedia de Mocoa, ya van 279

Abril 04, 2017 - 09:46 a.m. Por:
Colprensa | El País
avalancha Mocoa cuerpos Villagarzón

Miembros de la Cruz Roja y el Ejército recuperan un cuerpo en Villagarzón el cual fue arrastrado por la avalancha en Mocoa.

Elpais.com.co | EFE

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que la cifra de muertos por el desastre natural en Mocoa asciende a 279, siendo ese el número de necropsias realizadas. Lea también: Estos son los factores que causaron la gigantesca inundación en Mocoa

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, señaló que hasta el momento han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares 116 cuerpos de víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo.

En el último balance Valdés señaló que tras 75 horas de trabajo continuo fueron entregados 116 cuerpos a sus familias, y espera que a medida que se haga el proceso de identificación se podrá hacer la entrega de más restos mortales.

Valdés hizo un llamado a la calma a los familiares de las víctimas porque aseguró que los procesos forenses serán adelantados con todo el rigor para que no se presenten errores a la hora de entregar los cuerpos, y aseguró que esto va a ser demorado.

"No podemos entregar los cuerpos solo por identificación visual, esto teniendo en cuenta que ya están en avanzado estado de descomposición y se han alterado las características físicas de los mismos, circunstancia que puede ocasionar errores", advirtió el funcionario.

De la misma manera, el director de Medicina Legal desestimó los rumores acerca de que se estén realizando fosas comunes con cuerpos no identificados o que no sean reclamados, pues en esta situación el Instituto marca con cintas de acero los cuerpos y serán inhumados con plena identificación.

Valdés agregó que no hay riesgo de salubridad en Mocoa por los cadáveres e indicó a los familiares de las víctimas que el Instituto tiene atención en el cementerio de Mocoa, hasta que se restaure el servicio de electricidad de la sede en el departamento.

Cronología avalanchas Colombia
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad