Conservadores le piden a Pastrana que asuma las riendas del partido

Conservadores le piden a Pastrana que asuma las riendas del partido

Abril 20, 2017 - 05:11 p.m. Por:
Colprensa/ El País
"El 'consiglieri' de Escobar no puede llegar al Senado": Andrés Pastrana

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

Foto: Archivo El País

En una carta avalada por más de 300 personas que militan en el partido Conservador, entregada hoy a expresidente Andrés Pastrana, se le pidió que asuma las riendas del partido, pues creen que la gestión de quienes hoy las tienen no ha dejado en alto el nombre de la colectividad y hacen parte de la denominada 'mermelada' política.

“Lamentablemente el directorio del Partido Conservador y los parlamentarios que lo representan se han convertido en un apéndice dócil del Ejecutivo Nacional, que los utiliza y los maneja a su arbitrio para completar la mayoría necesaria en la aprobación de las leyes”, manifestaron.

Por ello afirman que se niegan a seguir las directrices que el actual directorio plantea pues no se sienten identificados como muchos colombianos del país, que ven a un Partido Conservador con imagen deteriorada y que no interpreta las verdaderas necesidades que tienen, razón por la cual se requiere un cambio.

“Por fortuna el partido tiene en sus filas la solución a su pérdida de vitalidad y de su destino histórico. Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de la Nación”, afirman los suscriptores de la misiva.

Le piden entonces al expresidente que recoja el sentir de los colombianos de diferentes sectores y que lidere una reconstrucción social con la que se recuperen los valores y se recomponga la institucionalidad.

Entre los que impulsan la petición que denominan 'El manifiesto por la dignidad nacional', se encuentra Ángela Ospina, quien fue parte del directorio conservador y es suegra de su hijo Santiago y Omar Yepes, que hace parte del sector conservador que siempre ha respaldado a Pastrana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad