Con un Te Deum en Catedral Primada inicia celebración del 20 de julio en Bogotá

Julio 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Con un Te Deum en Catedral Primada inicia celebración del 20 de julio en Bogotá

Se suspendieron las operaciones aéreas en el aeropuerto Eldorado por una hora y 40 minutos con el fin de que salgan las aeronaves del Ejército que sobrevolarán la zona.

Un desfile de 10 mil integrantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, se llevará a cabo sobre la avenida 68 en el occidente de Bogotá.

Con un Te Deum en la Catedral Primada, que fue oficiado por el Cardenal y Arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, y que se centró en el tema de la paz y la reconciliación entre los colombianos, se inició este domingo la celebración de los 204 años de la Independencia Nacional.Durante la ceremonia, el Presidente Juan Manuel Santos hizo la lectura del texto bíblico del Profeta Isaías 9:2-7, en la que se anuncia la paz al pueblo y que se inicia con la frase: “El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio una luz muy grande”.También se leyeron las Bienaventuranzas que figuran en el Nuevo Testamento, uno de cuyos apartes dice: “Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios”.En el Tedeum participan, además del Jefe de Estado y su familia, expresidentes de la República, la Nunciatura Apostólica, el Cuerpo Diplomático Acreditado en Colombia, Ministros del Despacho, Altos mandos militares y policiales, autoridades civiles de Bogotá y Cundinamarca, y directivos del Congreso, las Altas Cortes, la Fiscalía y los organismos de control.Por otro lado, la Policía Nacional informó que ha dispuesto un dispositivo de más de 1200 hombres que estarán preparados para brindar la seguridad durante la celebración de los 204 años de la Independencia Nacional en Bogotá. La ceremonía militar, en donde se presenciará un desfile de 10 mil integrantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, se llevará a cabo sobre la avenida 68 en el occidente de Bogotá. Por esa razón habrá cierres viales en las calles 53, 63 y la Avenida Carrera 68 y se suspenden operaciones aéreas en el aeropuerto Eldorado por una hora y 40 minutos con el fin de que salgan las aeronaves del Ejército que sobrevolarán la zona. En el desfile, y como es tradición, participarán diversos grupos y batallones de integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, como los Veteranos de Guerra del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Los asistentes podrán presenciar el sobrevuelo de diversas aeronaves como la utilizada en la Operación Jaque. Habrá uniformados de la Guerra de Corea Batallón Colombia N°1; Canal de Suez: Batallón Colombia N°2; Península del Sinaí Batallón Colombia N°3. Además harán presencia los miembros de Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá; Milicia Española entre otros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad