Comunicadora asesinada tras protesta en Cauca falleció por proyectil de arma de fuego

Comunicadora asesinada tras protesta en Cauca falleció por proyectil de arma de fuego

Octubre 09, 2017 - 05:55 p.m. Por:
Colprensa 
Comunicadora asesinada

La comunicadora social Efigenia Vásquez Astudillo se encontraba acompañando una movilización social cuando fue impactada por el proyectil.

Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que Efigenia Vásquez Astudillo, la comunicadora social que perdió la vida en medio de confrontaciones entre indígenas del pueblo Kokonkco y miembros del Esmad en el Cauca, obedeció a un impacto de un proyectil de arma de fuego.

Vásquez Astudillo “fue impactada por un proyectil de arma de fuego de carga múltiple, lo que produce una herida cardíaca, lesión suficiente para provocarle la muerte”, manifestó Medicina Legal, al tiempo que indicó que el impacto fue a una “distancia mayor a 1,50 metros entre la boca del arma y el impacto con el cuerpo”.

El estudio de la necropsia quedará en manos de la fiscal encargada del caso, con el fin de esclarecer los hechos que produjeron la muerte de la comunicadora.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 11:00 de la mañana de este domingo, cuando alrededor de 200 integrantes de la comunidad Kokonkco ingresaron al predio conocido como Agua Tibia, donde funciona un centro recreacional, cuya atracción principal son las piscinas de aguas termales.

Según se conoció, en el lugar hace presencia la Fuerza Pública y miembros de esa comunidad nativa presuntamente atacaron a los miembros del Esmad lanzando grandes rocas y explosivos artesanales.

En medio de esta confrontación se presentaron varias detonaciones, resultando herida María Efigenia Vásquez Astudillo, quien integraba la emisora de este resguardo así como del grupo de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad