Comisión visitó Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Comisión visitó Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Mayo 08, 2017 - 11:06 a.m. Por:
Agencia EFE / El País
Monseñor Fabio Suescún

Monseñor Fabio Suescún, obispo encargado de organizar la gira del papa Francisco a Colombia.

Agencia EFE

Una comisión conformada por miembros del Gobierno nacional y el Vaticano estuvo este fin de semana en Cartagena para definir el itinerario que tendrá el papa Francisco en el viaje que realizará en septiembre a la ciudad amurallada como parte de su visita a Colombia, informaron medios locales.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, coordinador de la visita del Papa, y el vicepresidente colombiano, general (r) Óscar Naranjo, hicieron parte de la comisión que recorrió varios lugares de la 'Heroica' para establecer en cuáles estará el sumo pontífice.

Lea también: Comisión de seguridad vaticana visitará Colombia para preparar viaje del papa

Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.

Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), ubicada en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se llevaría a cabo una multitudinaria misa.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará entre el 6 y el 10 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad