Comisión de seguridad vaticana visitará Colombia para preparar viaje del papa

Abril 28, 2017 - 11:33 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Papa Francisco

En su viaje a Colombia, el Papa visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Agencia EFE

Una delegación de la Gendarmería vaticana visitará Colombia entre el 3 y el 8 de mayo próximo para preparar la seguridad de la visita que el papa Francisco hará al país entre el 6 y el 10 de septiembre, afirmaron fuentes eclesiásticas.

Según el obispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún Monroy, que dirige el comité organizador de la visita papal, la delegación se reunirá con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Juan Carlos Salazar, y con el subdirector de la Policía Nacional, el general Ricardo Restrepo.

"En Colombia hay una gran experiencia en protección de personajes, no es una cosa que se vaya a improvisar, pero la visita del papa sobrepasa todas las otras. Tenemos puesta la confianza en nuestras fuerzas de seguridad para garantizar que el viaje se desarrolle en paz y tranquilidad", manifestó el prelado.

Lea también: “El programa de la visita del Papa Francisco a Colombia es inmodificable”

Suescún, quien encabeza una "diócesis sin fronteras" que atiende a cerca de 500.000 personas vinculadas a la Policía y el Ejército colombiano, ya se encargó de coordinar la visita que hizo el hoy San Juan Pablo II al país en julio de 1986.

"La situación es un poco distinta hoy a la que había cuando vino Juan Pablo II hace 31 años y el conflicto estaba aun vivo, con lo que las medidas de seguridad era aún mayores. Ahora se respira un ambiente de mayor tranquilidad y bondad, pero las grandes congregaciones de gente siempre necesitan la garantía de las fuerzas de seguridad", agregó.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad