Clara López será citada como testigo en juicio de Samuel Moreno

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La candidata a la Alcaldía de Bogotá y presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, deberá explicar cómo encontró la Administración Distrital en 2011, luego de que Moreno Rojas saliera del cargo.

[[nid:379738;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/clara-lopez_1.jpg;full;{Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

 La candidata a la Alcaldía de Bogotá y presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, será citada como testigo en el juicio que se adelanta en contra del exburgomaestre Distrital Samuel Moreno Rojas, vinculado a las irregularidades presentadas en los contratos para la malla vial de Bogotá. Lea también: Fiscalía acusó formalmente a Samuel Moreno por Carrusel de Contrataciones

La decisión la tomó la juez que lleva el proceso del 'carrusel de contratos', quien argumentó que con su declaración López Obregón debe explicar cómo encontró la Administración Distrital en 2011, luego de que Moreno Rojas saliera del cargo debido a las sanciones que le impuso la Procuraduría General de la Nación por las irregularidades en la ejecución de obras y en la contratación. 

Tras la salida del exalcalde, Clara López fue nombrada Alcaldesa encargada para terminar el período institucional. La fecha de la citación aún no se ha definido. 

Samuel Moreno Rojas se encuentra detenido en la sede de Carabineros de la Policía en Bogotá desde 2011 y ya fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado y concusión. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad