Cifra de muertos por avalancha en Mocoa asciende a 314

Abril 08, 2017 - 10:02 a.m. Por:
Colprensa y EFE | El País
Albergues Mocoa

Las autoridades, tras la finalización de las labores de búsqueda y rescate, se centran en la atención de los damnificados en los albergues en Mocoa.

Elpais.com.co | Colprensa

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó este sábado que aumentó a 314 la cifra de personas fallecidas tras la avalancha  en Mocoa, Putumayo.

Las cifras reportadas por el organismo señalan que hasta el momento los fallecidos son 190 mujeres y 123 hombres, mientras que 106 son menores de 18 años. De estos, han podido ser identificados 245 personas.

Sobre los desaparecidos, el Instituto confirmó que por ahora hay un estimado de 173 personas.

El cese de las labores de búsqueda de supervivientes dio paso a la tarea de socorristas, ingenieros militares y funcionarios de distintas entidades que tratan de recuperar la capital del selvático departamento de Putumayo, declarada en emergencia económica, social y ecológica.

Entre tanto, este sábado el presidente Juan Manuel Santos viajará de nuevo a  Mocoa para hacer seguimiento a los planes de asistencia a los damnificados.

"Vine para hacer un paréntesis en esta tragedia que infortunadamente tuvimos en Mocoa, agradecerles a los barranquilleros todas esas expresiones de solidaridad que han hecho, pero mañana regreso", afirmó Santos en Barranquilla el viernes donde entregó la primera fase del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe "Puerta de Oro".

El jefe de Estado evaluará  en el Puesto de Mando Unificado en Mocoa, junto con los responsables de todas las entidades estatales comprometidas, la forma como se ha venido trabajando en los múltiples frentes abiertos para enfrentar la tragedia.

Cifras de la Cruz Roja indican que en los últimos seis días se recibieron 163 toneladas de alimentos y otras 70 toneladas de elementos de aseo, ropa y colchonetas, así como 35.000 litros de agua.

La solidaridad ciudadana también se ha manifestado en otros canales, como mensajes de texto, donativos empresariales y depósitos de personas particulares a cuentas oficiales.

Mocoa Putumayo

El organismo de cosorro precisó que seis días después de la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que devastó 17 barrios de esta ciudad, capital del departamento del Putumayo, la prioridad son las personas dadas por desaparecidas.

Elpais.com.co | Cortesía Cruz Roja

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS