CIDH estudiará condena de Alberto Santofimio por el magnicidio de Carlos Galán

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
CIDH estudiará condena de Alberto Santofimio por el magnicidio de Carlos Galán

Alberto Santofimio, exsenador de la República, implicado en el asesinato de Luis Carlos Galán en 1989.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, aceptó revisar la condena de 24 años de prisión, que le fue impuesta al exsenador como determinador del asesinato de Luis Carlos Galán en 1989.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, aceptó revisar la condena de 24 años de prisión, que le fue impuesta al exsenador Alberto Rafael Santofimio Botero, como determinador del asesinato de Luis Carlos Galán en 1989. 

La determinación de la Corte fue remitida a Ricardo Cifuentes, abogado de Santofimio, y a la Cancillería de Colombia, para que cada parte presente sus observaciones frente al caso. 

Lea también: El magnicidio de Luis Carlos Galán, 25 años de más dudas que respuestas

“Se ha fijado un plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de esta comunicación, para que presente sus observaciones, conforme al artículo 30 del Reglamento de la CIDH”, señala la misiva del organismo internacional. 

Y es que la investigación realizada por las autoridades sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán está cubierta bajo un enorme manto de dudas.

Sindicados que finalmente resultaron inocentes, testigos y pruebas falsas son algunas de las circunstancias que hacen parte del expediente, a 25 años del homicidio del dirigente liberal.

"Después de 25 años de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado", indicó en su momento Ninfa Azucena Correa, fiscal especializada de la Unidad de Análisis y Contextos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad