Cese el fuego con ELN es un paso grande hacia el fin del conflicto: Unión Europea

Cese el fuego con ELN es un paso grande hacia el fin del conflicto: Unión Europea 

Septiembre 05, 2017 - 09:43 p.m. Por:
Colprensa 
Unión Europea

Unión Europea

Colprensa

La portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se pronunció sobre el cese al fuego bilateral acordado entre el Gobierno Nacional y el ELN, señalando que es un paso significativo para avanzar hacia el fin del conflicto en el país.

“El anuncio de un cese el fuego bilateral entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y los compromisos específicos asumidos por ambas partes, es un paso significativo hacia adelante en el proceso de paz colombiano y hacia el final de conflicto", indicó la funcionaria.

La Unión Europea resaltó que la organización ha condenado el uso del secuestro, la violencia, los ataques contra infraestructuras civiles, el reclutamiento de menores y el uso de minas antipersonal por parte del ELN.

Asimismo, indicó que esperan que este cese el fuego ponga fin a las acciones criminales y garantice el respeto de los derechos humanos y el derecho humanitario.

Lea también: Cinco dudas que rondan el cese el fuego bilateral con el ELN

“Alentamos enérgicamente a las partes a intensificar los esfuerzos para poner en marcha los protocolos necesarios para el cese el fuego, de modo que pueda hacerse efectivo lo más pronto posible, así como llegar a un acuerdo final para garantizar una paz estable y duradera en Colombia”, finalizó la portavoz de la Unión Europea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad