Cancillería ha recibido 207 solicitudes de localización de colombianos en México

Cancillería ha recibido 207 solicitudes de localización de colombianos en México

Septiembre 20, 2017 - 02:09 p.m. Por:
Colprensa
Terremoto México

El número de muertos en el terremoto que sacudió este martes el centro de México asciende a 225,

Agencia EFE

La Cancillería de Colombia informó este miércoles que sigue recibiendo solicitudes de asistencia a connacionales tras el trágico terremoto en México.

Hasta ahora ha recibido 207 solicitudes de localización de ciudadanos del país, y de ellas ha podido responder 163. Sin embargo, el Consulado está cerrado.

Lea también: 'El terremoto de México narrado por colombianos: "Yo vi caer un edificio"'.

"Tenemos al Consulado y al sistema de Cancillería buscando personas que sus familiares están reportando porque no tienen noticias de ellas", indicó la canciller María Ángela Holguín. 

"El Consulado sigue a full, en este momento no se puede trabajar en él porque el edificio pidió que no se entrara porque van a mirar su estructura, pero el Cónsul y las personas del consulado están trabajando desde su casa. Estamos a full buscando colombianos y viendo cómo podemos colaborar", explicó Holguín.

La Cancillería ha resaltado que hasta ahora no ha recibido reportes de colombianos fallecidos o heridos tras el siniestro.

El número de muertos en el terremoto que sacudió este martes el centro de México asciende a 225, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad