Cafeteros protestaron de nuevo por indiferencia del Gobierno

Cafeteros protestaron de nuevo por indiferencia del Gobierno

Octubre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cafeteros protestaron de nuevo por indiferencia del Gobierno

La protesta de los caficultores se da luego de varias discusiones en el Senado sin resultados. Según dijeron, de no haber cambios se irían a paro.

Caficultores de Manizales, Armenia, Popayán, Neiva, Ibagué y Pereira marcharon en sus ciudades por la crisis que afecta al sector.

Ante la afectación que ha tenido en el sector cafetero, la revaluación del peso, la caída en los precios, la propagación de las plagas, la baja producción del grano y lo que ellos llaman “la indiferencia del gobierno”, en varias ciudades del país se desarrollaron protestas y asambleas. En Manizales, Armenia, Popayán, Neiva, Ibagué y Pereira, los caficultores marcharon y expusieron a viva voz la crisis del sector, el desconocimiento que ha tenido el gobierno de su problemática y la crisis que atraviesan sus familias. En Medellín, los cafeteros se declararon en asamblea permanente y se reunieron con los dirigentes de la Federación seccional Antioquia, a quienes le hicieron varias peticiones, que en nada se diferencian a las de los del resto del país. El coordinador nacional del movimiento por la Defensa y la Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez, señaló desde Manizales, que la protesta se programó al no encontrar eco en la movilización que se realizó el pasado 13 de agosto. Según Gutiérrez y el análisis hecho por los cafeteros es la peor de las crisis, a tal punto de hacer inviable la actividad si el gobierno no les lanza un salvavidas. “Es una situación donde la venta de una arroba de café no alcanza a cubrir los costos de producción, por lo que se está teniendo una pérdida entre $10 mil y $15 mil por arroba negociada”, agregó El dirigente de Unidad Cafetera, Aurelio Suárez, señaló desde Ibagué que “los cafeteros no nos vamos a arrodillar” y que de no encontrar una pronta respuesta por parte del presidente Santos y no hay atención a sus peticiones, marcharán a Bogotá para defender sus derechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad