El pais
SUSCRÍBETE
Transmilenio pide a la ciudadanía evitar conductas inapropiadas en el sistema. Foto: https://bogota.gov.co/.
Lo que se llevará a cabo en el lugar es la construcción del viaducto y este se inicia con el desmonte | Foto: Foto: https://bogota.gov.co/.

Colombia

Atención, Bogotá: estas serán las estaciones alternas del TransMilenio ante el cierre de la estación Calle 26

En la mañana de este martes el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que dicha estación se cerrará el próximo 4 de mayo con el fin de demolerla para avanzar con las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este martes el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer en una rueda de prensa que a partir del próximo sábado 4 de mayo se cerrará completamente la estación de TransMilenio de la Calle 26 con el fin de demolerla para avanzar con las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“El próximo 4 de mayo se cierra la estación de la 26 en la Caracas de TransMilenio para dar inicio a la adecuación del separador y poder iniciar una vez se retire la estación la construcción de los pilotes para luego avanzar en lo que será el viaducto del Metro por la Avenida Caracas”, detalló el alcalde.

Según la empresa Metro de Bogotá, lo que se llevará a cabo en el lugar es la construcción del viaducto y este se inicia con el desmonte, la demolición de estaciones, el acondicionamiento de la vía y la cimentación a esta importante parte de la mega obra de movilidad en la capital colombiana.

Galán aseguró que la obra va a generar algunas molestias, pero resaltó que su administración ha venido trabajando entre todos los actores del Distrito responsables del proyecto en un plan que permita mitigar al máximo el impacto de la obra en el desarrollo de las actividades de los bogotanos en esta zona de la ciudad.

No obstante, el mismo mandatario capitalino presentó cuales van a ser aquellas alternativas de viaje para los usuarios que hacen uso de dicha estación.

En ese sentido, TransMilenio aseguró que aquellos pasajeros que se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional van a contar con 40 rutas troncales como alternativa de viaje. Por lo tanto, en la zona aledaña al Centro Internacional, el Sistema cuenta con las siguientes cinco estaciones troncales que van a suplir el cierre de Calle 26 y atenderán a sus usuarios frecuentes:

  • Museo Nacional
  • Centro Memoria
  • San Diego
  • Calle 34
  • Calle 22
Las maletas son esos separadores naranjas que amplían la troncal de TransMilenio y reducen los carriles para particulares.
TransMilenio aseguró que aquellos pasajeros que se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional van a contar con 40 rutas troncales como alternativa de viaje. | Foto: Junta de Acción Comunal Santa Helena

Además, otros 39 servicios del SITP de nueve paraderos también reforzarán su operación. Esto no solo significa que van a haber más buses para esta zona, sino una difusión de la oferta de rutas ya existentes que puede suplir las necesidades de movilidad de los ciudadanos capitalinos. Luego de esta, seguirá el cierre de las estaciones de Marly, Calle 63 y Calle 72.

Finalmente, uno de los ciudadanos quien manifestó no estar conforme con la decisión de demoler la estación de la 26 fue el profesor de la Universidad de los Andes, Alexander Klein. “Lo que es un hito es el desastre de movilidad que está causando, y el negocio redondo que hay detrás de esta chambonada sin precedentes”, dijo el académico por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) en la cual se ha caracterizado por dar opiniones a favor de las políticas del presidente Gustavo Petro.

AHORA EN Colombia