Así se despidieron colegas y amigos de 'El Campeón' Édgar Perea

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

La muerte de Perea generó una ola de recuerdos que fueron expresados por sus más allegados y admiradores a través de redes sociales y medios de comunicación. Entre esos mensajes, el que más sobresalió fue el de "Gracias 'Campeón".

La muerte de Édgar Perea, el 'Campeón, generó la noche del lunes una ola de recuerdos que fueron expresados por sus más allegados y admiradores a través de redes sociales y medios de comunicación. Entre esos recuerdos y mensajes, el que más sobresalió fue el de "Gracias 'Campeón".   Lea también: Falleció el periodista deportivo Édgar Perea a los 81 años en Bogotá

El periodista Hernán Peláez, por ejemplo, dijo que Perea llevaba el 'colombianismo' a otro nivel. 

"Es una situación triste, él estaba bastante delicado de salud. Se fue una leyenda. Yo tuve la oportunidad de trabajar con Édgar en diferentes programas y recuerdo que él empujaba a los equipos, en especial a su Junior de Barranquilla. Y ni hablar de la Selección Colombia, pues fue el cantante de varias etapas y glorias de equipo tricolor", afirmó en entrevista con el programa El Alargue.

Asimismo, César Londoño, en Caracol Radio, recordó anécdotas de Perea dijo que él lloró como un niño cuando mataron a Andrés Escobar. 

"Estoy muy afligido con esto. La noticia nos cae mal a todos. Recuerdos me quedan muchos, como el del Mundial del 90, estábamos trasmitiendo Colombia contra Alemania y cuando los alemanes hacen gol Perea suelta el micrófono y deja de narrar, pero luego narró gritando el gol de Rincón. Era el mejor compañero de viaje y uno de los mejores en su oficio en el país, dijo Londoño.

Otro de sus compañeros en el periodismo deportivo, Wbeimar Muñoz, recordó como después de que sostuvieran una discusión por un año en el que no se hablaron, Perea llevo a uno de sus nietos ante él y darle la mano le dijo: "este es mi mejor amigo".

"Él era un niño y de una ternura única. Siempre me jacte de decir que era mi mejor amigo en radio", agregó Muñoz en Caracol Radio.

El fallecimiento de Perea también fue comentado por el cronista Alberto Salcedo Ramos, quien dijo que "Édgar le puso una banda sonora vibrante -y entrañable- a varios de los mejores momentos del deporte colombiano. Paz en su tumba”.

Salcedo también aseguró que de los años 70 y 80, Perea fue el mejor relator deportivo de Colombia en radio en deportes como boxeo, fútbol y béisbol. “Un monstruo”, concluyó el cronista.

De igual manera, futbolistas y exfutbolistas también se reaccionaron a la noticia de la partida de el 'Campeón'. El exjugador Rene Higuita envió por su cuenta de Twitter “un abrazo lleno de mucha fortaleza para su  familia...! Paz en su tumba...”.

Aldo Leao Ramírez, jugador colombiano, escribió que “narraste grandes alegrías, ahora desde el cielo nos dirás "sigan siendo felices, Edgar les dice".

Y Faustino Asprilla, exjugador, en entrevista con el programa 'El Alargue', de Caracol Radio, señaló estar "muy triste" por la noticia e indicó que 'El Campeón' "le dio mucho al fútbol colombiano y a Barranquilla".

"Aparte de ser periodista nos acompañaba a todos lados. Lo considerábamos como un amigo, siempre estuvo ahí acompañándonos", recordó el exdelantero colombiano.

A su vez, el equipo de fútbol barranquillero, Atlético Junior, recordó a Perea por ser el creador de la frase que hoy identifica al club: ‘Junior tu papá’.

Por su parte, personajes de la política como Horacio Serpa, también lamentaron  el fallecimiento del narrador deportivo; al igual que el actor Julio César Herrera y la actriz Viña Machado; esta última escribió en su cuenta “Que sabrosura tenía usted! Descansa en paz!

El nombre de Édgar Perea se convirtió en tendencia en las redes sociales y en todos los medios de comunicación del país, incluso internacionales, le dedicaron espacios para registrar la noticia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad