"Apoyamos al presidente Santos en búsqueda de la paz para Colombia": Rafael Correa

"Apoyamos al presidente Santos en búsqueda de la paz para Colombia": Rafael Correa

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Katherine Vega | Enviada especial Colprensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló su apoyo al proceso de paz en Colombia y reiteró que la desigualdad social será el principal tema de este encuentro.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio apertura a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que este año se realiza en Quito, expresando su apoyo al proceso de paz y retirando que la desigualdad social será el principal tema de este encuentro.

"Apoyamos con todo el corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia y entregamos una Celac con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo del cese al fuego y dejación de armas”, dijo Correa y recordó: “la paz no es solo ausencia de guerra, la paz debe es ser, sobre todo, presencia de justicia, de equidad y de oportunidades".

El mandatario traspasará este miércoles la presidencia pro-témpore a República Dominicana, por lo que hizo énfasis en la importancia de llegar a acuerdos que permitan bajar las brechas de desigualdad y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la región, poniendo por encima a las personas.

El encuentro privado, en el que estarán 22 presidentes y 10 delegaciones de los 33 países miembros de la Celac (Trinidad y Tobago no se hace presente), se espera que el presidente Juan Manuel Santos se refiera al apoyo al proceso de verificación sobre la dejación de armas y cese de hostilidades por parte de las Farc, así como el cese del fuego definitivo.

Este paso es muy importante, dado que los observadores de la misión política especial de la ONU, serán escogidos de los países miembros de la Celac.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad