Alto Comisionado de Paz: "No habrá colados en las listas de exintegrantes de las Farc"

"No habrá colados en listas de las Farc": Alto Comisionado de Paz

Noviembre 08, 2017 - 02:47 p.m. Por:
Colprensa
El funcionario hizo público un comunicado donde garantiza que

En el comunicado, el funcionario explicó que la Sala de Amnistía e Indulto solamente podrá considerar nombres acreditados por la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

Foto: Colprensa

Luego de la polémica generada en la discusión de la Justicia Especial para la Paz sobre posibles colados en las listas presentadas por la exguerrilla, el Alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, publicó un comunicado donde asegura que en ningún caso se considerarán nombres que en su momento fueron rechazados.

Según informa el funcionario, se discutió con varios congresistas y el ponente del proyecto de la ley estatutaria de la JEP, una proposición que precisa los alcances del artículo que se refiere a las listas de acreditación de integrantes del ahora movimiento político de las Farc.

“Francamente me cuesta imaginar cuál sería un motivo de fuerza mayor".
Rodrigo Rivera,
Alto Comisionado de Paz

“La Sala de Amnistía e Indulto podrá conocer de nuevos nombres pero solamente en casos excepcionales y por motivos de fuerza mayor. A mí francamente me cuesta imaginar cuál sería un motivo de fuerza mayor. No puede ser simplemente la dilación en haber pasado unos nombres”, precisó el funcionario.

Lea también: Reforma política fue aprobada en segundo debate por la Cámara

También manifestó que en ningún caso la sala de amnistía podrá considerar nombres que fueron rechazados o no acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. De hecho, sostiene que “todos los casos que considere la Sala de Amnistía e Indulto deberán ser puestos a consideración del Comité Técnico de Verificación encargado de hacer seguimiento de los nombres sugeridos”.

Por último, el funcionario sostuvo que en el texto se garantizará que las listas estén cerradas y que, sólo excepcionalmente, se pueden agregar nuevos nombres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad