Alianza Verde y Centro Democrático se enfrentan en el Congreso de la República

Alianza Verde y Centro Democrático se enfrentan en el Congreso de la República

Agosto 24, 2017 - 12:55 p.m. Por:
Colprensa
Alianza Verde y el Centro Democrático.

Un nuevo enfrentamiento político se dio en el Congreso de la República entre la Alianza Verde y el Centro Democrático.

Colprensa

Un nuevo enfrentamiento político se dio en el Congreso de la República entre la Alianza Verde y el Centro Democrático, ahora por la intención del uribismo de tramitar, por ley, las mismas normas que los verdes proponen que los colombianos aprueben en una consulta popular para enfrentar la corrupción en el país.

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, cuestionó que ahora el uribismo, con el representante Edward Rodríguez, quiera tramitar una reforma legislativa que ellos mismos desde las filas del Centro Democrático se negaron a aprobar en el pasado.

"Celebro que hoy Edward Rodríguez esté de acuerdo con la consulta anticorrupción, lástima que sea tan tarde porque ocho veces presentamos al Congreso estos proyectos y tanto él como la bancada del Centro Democrático se opusieron”, indicó la congresista.

Según el representante del Centro Democrático el proyecto recoge esas propuestas de los verdes, como también las peticiones que han hecho a su partido miles de ciudadanos para que se tramiten normas contra la corrupción.

“Esta es la oportunidad para que el Congreso demuestre que sí se le puede cumplir al país, sacando adelante una iniciativa ciudadana, donde deben estar unidos todos los partidos sin distingos de color político, para enfrentar con toda la institucionalidad la lacra de la corrupción y evitar un gasto de más de $280.000 mil millones que pueden ser utilizados como inversión en programas sociales”, señaló.

Sin embargo, para la represente Lozano, “esta es una copia mala, incompleta, porque no trae la obligación de hacer pública la declaración de renta, no reduce el salario de los congresistas, mantiene los privilegios de cárcel a los delincuentes de cuello blanco”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad