Alejandro Ordóñez le pone condiciones al conservatismo para llegar al partido

Alejandro Ordóñez le pone condiciones al conservatismo para llegar al partido

Febrero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Alejandro Ordóñez le pone condiciones al conservatismo para llegar al partido

null

Una condición concreta le puso ayer el exprocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez al Partido Conservador para llegar a sus filas y aspirar a la candidatura presidencial para el próximo año: que se declare en oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos “por ser corrupto”.

Así lo expresó Ordóñez en una carta pública que le entregó al presidente del conservatismo, senador Hernán Andrade, en una corta reunión que tuvieron precisamente en la sede de la colectividad.

El exprocurador en su misiva  desde el inicio cuestiona al actual Gobierno, por considerar que el presidente  Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras son “la antítesis” de las ideas del conservatismo.

“Durante más de 30 años no había participado en ninguna actividad partidista, hasta la pasada Convención Nacional. En mi intervención señalé la necesidad de que el Partido volviera a recuperar las ideas y el talante con el que fue fundado. Las ideas conservadoras están hoy más vigentes que nunca y los colombianos de todas partes del país reclaman cada vez más libertad, autoridad y orden”, dijo Ordóñez.

Les expuso a los conservadores lo que él considera que han sido las equivocaciones del Gobierno, tanto en el tema de la paz como también en economía y hasta en el tema de la familia.

Y cuestionó que “¿Cómo es posible que el Partido Conservador haga parte de un Gobierno que atenta contra la familia y la inocencia de nuestros niños? ¿Que apoye el desprecio por los valores sobre los que se construyó nuestra nacionalidad? El conservatismo debería ser el gran orientador para recuperar la ética y los valores en la vida pública de la nación”.

Así mismo, sostuvo que mientras las bases conservadoras reclaman que el partido vuelva a tener voluntad de poder, independencia y represente a las mayorías, “el oficialismo conservador se niega a soltar la burocracia, los contratos y las dádivas que les dispensa el Gobierno”.

A su turno, el Presidente del Partido Conservador, aseguró que la carta de Ordóñez será respondida en un mes, porque primero se les pasará a los miembros del Directorio Nacional, como también a la bancada de senadores y representantes.

Andrade, sin embargo, destacó la importancia de que Ordóñez haya expresado su voluntad de seguir en el partido, pero sostuvo que este tema será analizado, además porque no antes de  junio el conservatismo definirá las condiciones para el candidato presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad