Aerocivil autoriza que Avianca contrate a pilotos extranjeros

Aerocivil autoriza que Avianca contrate a pilotos extranjeros

Octubre 03, 2017 - 08:12 a.m. Por:
Redacción El País 
Pilotos de Avianca continúan en huelga.

Pilotos de Avianca continúan en huelga.

Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció este martes que dará vía libre a la aerolínea Avianca para que contrate pilotos extranjeros para operar sus aeronaves.  

La medida se tomó debido a la crisis de movilidad aérea que atraviesa el país a raíz de la huelga que adelantan alrededor de 700 pilotos de Avianca sindicalizados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, Acdac.

Este paro, que inició el pasado 20 de septiembre, ha afectado a más de 300 mil pasajeros en todo el país.

El director (e) de la Aeronáutica Civil, el coronel Edgar Francisco Sánchez,  señaló que esta medida se implementará por un plazo de tres meses y empezará  a regir este martes desde las 8:00 a. m.

Igualmente, Sánchez dejó claro que cada tripulación debe contar con un empleado colombiano, piloto o copiloto.

Avianca se acoge a la resolución 

Una vez se conoció la decisión de la Aerocivil, la aerolínea Avianca anunció que se acoge de manera inmediata a la medida y que hará llegar al país tripulación perteneciente al grupo Avianca Holding para que opere vuelos nacionales e internacionales.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán este martes para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país” indicó Hernán Rincón, presidente de Avianca Holding.

Avianca afirmó que esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que desde hace unos días adelanta la compañía y que ya cuenta con más de 1800 candidatos.

Por su parte, la Aeronáutica indicó que se han presentado 112 quejas por el servicio de la compañía y 100 posibles reclamaciones debido a la afectación de 51.46% que tiene Avianca por la huelga de pilotos pero, que dadas las condiciones, no habrá sanciones para la aerolínea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad