50 millones de dólares ha perdido Avianca en 21 días de paro de pilotos

50 millones de dólares ha perdido Avianca en 21 días de paro de pilotos

Octubre 10, 2017 - 03:39 p.m. Por:
Colprensa
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

Avianca, aerolínea colombiana.

Jorge Orozco / El País

Pese a que el Tribunal Superior de Bogotá declaró la ilegalidad de la huelga que desde hace 21 días adelantan cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, los pilotos aún no retoman las actividades laborales.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que desde su cartera está intentando que se retomen las operaciones nuevamente en la aerolínea.

"No estamos pidiendo que se revise el pliego de peticiones porque eso ya lo está haciendo el Tribunal de Arbitramento. Entonces, nuestra invitación es que encuentren una fórmula para que continúen con la operación”, agregó Restrepo.

Lea también: ¿Pensando en viajar al final del año? Así estarán los precios de las aerolíneas

La Ministra aseguró que vio a Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca, con una actitud de no tomar retaliación. “Creo que se van acercando las partes y el Ministerio siempre va a estar dispuesto a apoyarlos”, concluyó.

Avianca, por su parte, afirmó que desde que inició el cese de actividades de este grupo de aviadores, la compañía ha perdido alrededor de 50 millones de dólares, unos US$ 2.5 millones por día.


Mientras tanto, este lunes la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció el inicio de la 'Operación Reglamento' en solidaridad con el cese de actividades de Acdac. Esto quiere decir que a partir de esta fecha los empleados no trabajarán horas extras sino que solo se regirán al reglamento de trabajo.

Diana Pulido, presidenta de esta asociación, calificó como "una agresión laboral contra los sindicatos", la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Transporte terrestre, la solución para crisis de movilidad aérea tras paro de pilotos de Avianca

Por su parte, la Aeronáutica Civil aumentó el personal de atención al usuario para apoyar a los viajeros con el anuncio hecho por la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo.

Asimismo, extendió los horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

La huelga de pilotos de Avianca ha recibido apoyo de diferentes sectores sindicales. El lunes en la tarde las diferentes centrales obreras de Colombia hicieron in mitín en el Aeropuerto el Dorado para respaldar a Acdac.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad