Ya fueron habilitados 900 metros de la ampliación de la vía a Pance

Ya fueron habilitados 900 metros de la ampliación de la vía a Pance

Octubre 19, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vía a pance

Así luce actualmente el trayecto de vía entregado de la megaobra de Pance.

Raúl Palacios / El País

Esta semana fueron dados al servicio de la comunidad los primeros 900 metros de la vía a Pance, megaobra que se viene realizando en la Comuna 22 y que busca mejorar la movilidad y el acceso al ecoparque ubicado en este sector.

El tramo que se entregó inicia 50 metros después de la Vuelta del Bofe (Carrera 122) y se extiende hasta uno de los accesos del Ecoparque Pance.

“Este fin de semana los turistas que visiten el Ecoparque Pance ya podrán circular por el área habilitada, son 900 metros. Antes de finalizar el año esperamos habilitar 900 metros más para un total de 1.8 kilómetros”,
explicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

El trayecto que se entregó cuenta con un ancho de 7,20 metros y un andén de 2,20 metros, algo que no tenía el corredor antes de la obra.

Lea también: Ampliación de la Avenida Ciudad de Cali estaría lista en febrero, dice la Alcaldía

El funcionario manifestó que el próximo año se tendrá que hacer una inyección de recursos para extender la obra, “hasta alcanzar esos 3,5 kilómetros. Creemos que la obra necesita unos $10.000 millones para lograr ese avance, pero para llegar al puente vehicular de La Vorágine se requieren entre $8000 y $10.000 millones más; esos recursos tenemos que conseguirlos porque el Alcalde está empeñado en que esta obra se tiene que terminar”, advirtió Quiñones.

Cabe recordar que la ampliación de la vía a Pance, que muestra un avance del 40 %, fue adjudicada en junio del 2016. El valor del contrato se tasó en $21.057 millones, pero de esa suma solo se han desembolsado $3266 millones y hay un saldo de $17.790 millones.

La obra ha tenido problemas de prospección arqueológica y predios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad