Ampliación de la Avenida Ciudad de Cali estaría lista en febrero, dice la Alcaldía

Ampliación de la Avenida Ciudad de Cali estaría lista en febrero, dice la Alcaldía

Octubre 14, 2017 - 08:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Avenida Ciudad de Cali

Para extender la Avenida Ciudad de Cali de la Carrera 50 a la 80, se construirán dos puentes vehiculares. La obra tendrá un costo de $46.605 millones.

Cortesía para El País

Las obras de la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, desde la Carrera 50 hasta la Carrera 80, estaría lista en febrero, indicó este sábado el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

La obra, de 900 metros de extensión, incluye dos puentes, uno sobre el río Meléndez y otro sobre el canal CVC Sur. Serán 900 metros de vía pavimentada.

"La obra ya tiene otro aspecto, el Alcalde pudo comprobar que, a raíz de la inyección económica que se le hizo a la obra, estamos en un avance muy importante. Estamos en el plan de cumplir con la entrega de esta obra a finales de febrero", manifestó Quiñones.

Lea también: 'Se aplaza entrega de 800 metros de la ampliación de la vía a Pance'.

El funcionario hizo un recorrido junto al alcalde Maurice Armitage a lo largo de la nueva ampliación. 

El proyecto tuvo una adición presupuestal de $15.000 millones, debido a que la CVC exigió modificar el sitio en el que se habían diseñado las bases del puente sobre el Canal CVC Sur. Los cimientos del puente tuvieron que ser corridos del dique del Canal, lo que significó alargar la estructura del paso elevado.

"Estamos terminando los últimos estribos ya para colocar los puentes y fundir los tableros. Ya las tuberías TTO se está instalando. Estos dos eran los puntos críticos de la obra; la fabricación de los puentes y la llegada de la tubería. Y esto ya se está terminando", agregó el Secretario.

La obra inició costando $31.000 millones, pero terminará costando $47.000 millones, "que no obedecen a sobre costos, sino a mayor cantidad de obra", ha dicho en otra ocasión Quiñones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad