Univalle investigará denuncias de acoso sexual en el campus

Univalle investigará denuncias de acoso sexual en el campus 

Octubre 15, 2017 - 11:25 p.m. Por:
Redacción de El País 
Universidad del Valle.

Universidad del Valle 

Archivo de El País

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, envió una carta a la gobernadora (e) del Valle, María Cristina Lesmes Duque, en relación con las políticas y acciones de la Universidad frente a las recientes denuncias sobre acoso sexual presentadas por estudiantes.

En la misiva, Varela dijo que “en relación con su comunicación pública a través de la cual nos solicita a las directivas de la Universidad del Valle pronunciarnos sobre situaciones de acoso sexual en el alma máter, me permito informarle que este delicado asunto fue analizado extensamente en el Consejo Académico que integran 20 directivas universitarias durante el día jueves 12 de octubre. En este espacio se revisaron todos los detalles relacionados con las quejas recibidas por estudiantes y grupos de género de la Universidad durante la última semana.

"Hemos asumido con total rigurosidad y con la diligencia que el tema amerita, estas denuncias. Iniciamos las investigaciones internas pertinentes a través de la Oficina de Comisión Disciplinaria Docente en cabeza del profesor Augusto Rodríguez, a quién ordené contactar a cada una de las personas denunciantes para que presenten declaraciones formales sobre los hechos”.

En el texto, Varela aseguró que él, cientos de profesores, empleados y estudiantes presentan una voz de rechazo a todo acto de acoso sexual, de discriminación de cualquier tipo y de violación de los derechos humanos que involucre a algún miembro de la comunidad universitaria, o a persona alguna en el campus.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad