Tras superar sanción, vuelven a circular las ambulancias de los Bomberos

Mayo 12, 2017 - 08:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Bomberos Ambulancias Cali

En lo que va corrido de este año ya se han atendido 700 casos de traslado hacia centros hospitalarios de la ciudad.

Cortesía para Elpaís.com.co

Cinco de las catorce ambulancias que operan con los Bomberos de Cali ya fueron habilitadas para seguir prestando el servicio en la ciudad, según el capitán de los Bomberos Roberto Duque.

Esto, luego de conocerse esta semana que el organismo de socorro no podría prestar el servicio de ambulancia a civiles después de que uno de sus vehículos fue inmovilizado por la Secretaría del Salud del Valle por no contar con el permiso de la entidad departamental para transportar pacientes a centros hospitalarios.
Lea aquí: 'Bomberos de Cali no prestan servicio de ambulancia tras sanción de la Gobernación'.

De acuerdo con Duque, tras una reunión con el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, y funcionarios de Salud Departamental, se habilitaron los vehículos. “El día lunes ya vamos a tener todas funcionando”, aseguró.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Cali aseguró que seguirá prestando el servicio a pacientes, pues en lo que va corrido de este año ya se han atendido 700 casos de traslado hacia centros hospitalarios de la ciudad.

“Para nosotros lo importante es el ciudadano y seguir prestando nuestro servicio, el tema nos tenía preocupados y ya llegamos a un consenso. Es una buena noticia para el cuerpo voluntario de Bomberos”, agregó Roberto Duque.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad