Tránsito en Cali impone 300 comparendos en una noche, tras operativo en la vía al mar

Tránsito en Cali impone 300 comparendos en una noche, tras operativo en la vía al mar

Octubre 16, 2017 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Vía al mar Tránsito Operativos Movilidad

Los puntos de control de las autoridades fueron dispuestos en la vía desde la salida de Cali hasta el kilómetro 18.

Cortesía para El País

Las autoridades de Cali impusieron en la noche de este domingo 299 comparendos de tránsito durante un operativo en la la vía al mar, en el oeste de la ciudad. La labor de las autoridades se adelantó desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada.

La Secretaría de Movilidad informó que además se inmovilizaron 53 automotores.

La sanción más recurrente fue llevar casco sin la placa o una diferente al vehículo, no portar chaleco y transitar  sin revisión técnico mecánica.

Además, a tres personas se les sancionó con el Código Nacional de Policía por irrespeto a la autoridad.

En el operativo participaron 34 agentes de tránsito, 140 uniformados de la Policía Metropolitana y 60 unidades del Ejército; además estuvo presente la Comisaría de Familia.

"Nos hemos puesto en la tarea de recuperar el orden público y el mensaje de autoridad en la vía al mar, respondiendo a información que hemos tenido y a quejas de la comunidad", dijo sobre el operativo el Alto Consejero para la Seguridad, Juan Pablo Paredes.

Los puntos de control de las autoridades fueron dispuestos en la vía desde la salida de Cali hasta el kilómetro 18. Las labores de Tránsito y Policía llevan tres domingos consecutivos.

Sobre 'piques' en bicicletas

La secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román, aseguró que la Administración logró entablar un diálogo con los grupos de jóvenes que han venido realizando competencias de velocidad a bordo de bicicletas en la vía al mar.

Lea aquí: 'Preocupan carreras de jóvenes en bicicletas en la vía al mar'.

Según Román, los jóvenes, entre los 12 y los 13 años de edad se vincularían al programa Vértigo, de la Secretaría del Deporte y la Recreación. En ese espacio se desarrollan actividades y deportes de riesgo con las medidas de seguridad reglamentarias.

Desde hace unas semanas la comunidad de ese sector viene denunciando los 'piques' de los adolescentes. Según las autoridades, el domingo anterior se inmovilizaron 20 bicicletas por esta actividad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad