Temporada de lluvias continuará hasta la segunda semana de diciembre en Cali

Temporada de lluvias continuará hasta la segunda semana de diciembre en Cali

Noviembre 09, 2017 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lluvias Clima

Un cielo gris se vio esta semana en Cali con motivo del inicio de la segunda temporada de lluvias en el país.

Jorge Orozco / El País

Las intensas lluvias que se presentan por estos días en Cali se extenderán hasta la segunda semana de diciembre, según el pronóstico de la Red de Hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

La entidad también afirma que se esperan lluvias normales, sin mayor intensidad, ya que no hay fenómeno de La Niña en Colombia. 

"Este noviembre esperamos lluvias entre 15 y 18 días, luego en diciembre se pronostican precipitaciones entre el 1 el 15 de ese mes, sin mayores cambios", dijo Harold González coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC. 

Con ese pronóstico, el experto aseguró que este fin de semana festivo habrá lluvias en varios puntos del Valle del Cauca, incluidos Cali, Jamundí y Buenaventura. 

"Este fin de semana serán días bastantes húmedos, donde se van a presentar precipitaciones. El fin de semana pasado estuvimos con bastantes lluvias y se pronostica lo mismo para estos días", agregó González. 

Complementó que "noviembre es uno de los meses, junto a octubre y abril, más lluviosos en el Valle".

Precisó que las autoridades no pueden bajar la guardia, porque se pueden presentar variaciones atmosféricas que inciten lluvias más intensas en la zona andina de Colombia. 

Bajas temperaturas 

Por estos días los caleños han sido testigos de bajas temperaturas, sobretodo en horas de la madrugada.

"Hemos tenido el encuentro de masas de aire, una más fría que otra, y obviamente eso genera mucha turbulencia atmosférica, que luego finaliza en muchas lluvias y bajas temperaturas", sostuvo Harold González. 

Afirmó, además, que las temperaturas en Cali han oscilado entre 17 y 18 grados en la madrugada. "Son las más bajas en los últimos cinco años". 

González también acotó que este fenómeno se seguirá presentando en Cali por las próximas semanas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad