LLUVIAS

Valle del Cauca en alerta roja por lluvias, anunció Ideam

La alerta roja también está para los departamentos de Antioquia, Meta, Huila, Cauca, Chocó y Córdoba. Se pueden presentar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En Cali llueve desde la madrugada del martes. | Foto: Raúl Palacios / El País

5 de nov de 2017, 12:44 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 07:03 a. m.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Los departamentos en alerta son Antioquia, Meta, Santanderes, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba. Además, la entidad prevé creciente súbitas de los ríos de la región Andina y del piedemonte llanero.

La alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente por las lluvias de las últimas horas en varios municipios de la región Andina y Orinoquía.

El Instituto informó que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del país, especialmente en la regiones de la Orinoquia, Andina y zonas del litoral de Chocó y Valle.

Las precipitaciones más intensas con probabilidad de tormentas eléctricas son previstas sobre los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.

El Ideam recomendó a la ciudadanía y a los organismos de Gestión del Riesgo y de socorro estar atentos a la evolución de estas alertas que se han emitido en la mayor parte del país.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle