El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las personas fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta.
Las personas fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta. | Foto: Foto: Foto tomada de video publicado por Roberto Ortiz

Cali

Roberto Ortiz publicó escandaloso video en el que supuestamente una mujer habitante de calle es abusada en pleno puente de la Calle 5ta

El concejal insiste en que falta atención por parte de las administraciones hacia la población de los habitantes de calle.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El concejal y ex candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, usó su cuenta X, para denunciar lo que para él se ha convertido en una problemática para la ciudad y es el manejo de los habitantes de calle.

A través de esta red social, Ortiz difundió un video en el que, según su versión, una mujer con problemas mentales es abusada por otra persona en condición de habitante de calle. En las imágenes se logra ver a las dos personas sosteniendo, al parecer, relaciones sexuales, en pleno puente de la Calle 5ta previo a la entrada del Túnel Mundialista.

“Las cosas terribles que pasan en Cali, una mujer con problemas mentales que permanecía en este sitio, al parecer fue abusada por otra persona habitante de calle. El problema de habitante de calle en nuestra ciudad crece, se especula que serían cerca de 8 mil, y lo peor es el poco interés gubernamental por enfrentarlo. El caso triste de esta mujer debe ser atendido por la Secretaría de Bienestar Social a cargo de la Doctora Ana Carolina Quijano”, escribió Ortiz en el video publicado a las 12:15 de la mañana de este 14 de marzo.

Reacciones

Tras el polémico hecho, la Secretaría de Bienestar Social se pronunció al respecto.

“Durante el presunto hecho de abuso sexual que se presentó en la calle quinta, la Secretaria de Bienestar Social activó los equipos técnicos para atención y prevención de violencia contra la mujer, así como el trabajo que venimos realizando desde equipo técnico de habitantes de calle”, afirmó Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social de Cali.

En ese sentido, Quijano enfatizó que la patrulla púrpura acudió inmediatamente al lugar para revisar las condiciones en la que se encontraba la mujer y verificar la situación que se venía presentando.

“Identificamos que estábamos ante una situación en la que lamentablemente, hay abuso de sustancias alucinógenas, eso ha derivado en diferentes procesos de atención que se han venido realizado desde la Secretaria de Bienestar Social”, enfatizó la funcionaria.

“Lamentablemente por el mismo ejercicio del abuso del consumo y las situaciones en condiciones de vulnerabilidad, ha significado que la mujer recaiga en este tipo de situaciones que afectan su integridad y su vida”, anotó.

La secretaria de Bienestar Social de Cali recalcó que seguirán insistiendo en la atención y prevención de las violencias basadas en género contra todas las mujeres en la ciudad.

“En este caso específico, seguiremos insistiendo con el equipo técnico de habitantes en calle para brindar la atención propicia que se requiere”, concluyó

AHORA EN Cali