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Los sindicalistas piden la instalación de mesas de diálogo con la firma GIT Masivo con tal de resolver conflictos relacionados con el pago de auxilios de transporte y fallas en la prestación del servicio de salud. | Foto: Cortesía para El País

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Restablecen operación del MÍO en el sur tras plantón de operadores de GIT Masivo

Los motoristas exigen soluciones a falencias en el servicio de salud, el pago de auxilios de transporte y garantías de trabajo digno al interior de las estaciones del sistema.

24 de julio de 2017 Por: Redacción de El País

Metrocali informó que hacia las 8:30 de la mañana de este lunes fue restablecida la operación del MÍO, después de verse interrumpida parcialmente por un plantón de conductores en el patio-taller del sur.

En la manifestación participaron alrededor de 150 motoristas afiliados a la empresa GIT Masivo, quienes bloquearon de manera intermitente la salida de buses en el patio ubicado en Valle del Lili.

Los sindicalistas piden la instalación de mesas de diálogo con las directivas de GIT Masivo con tal de resolver conflictos relacionados con el pago de auxilios de transporte y fallas en la prestación del servicio de salud.

Además, dicen no contar con condiciones de trabajo dignas en las instalaciones del sistema, pues no se cuenta con baños ni espacios de descanso en la mayoría de estaciones y terminales.

A raíz de la manifestación, la operación del sistema masivo se vio reducida, ya que al menos 265 buses debían salir a primera hora de la madrugada del patio-taller del sur.

Para Juanita Concha, gerente operativa de Metrocali, reprochó el bloqueo y pidió que se resuelvan los problemas mediante el diálogo.

"Son problemas internos de GIT Masivo con su sindicato, deben resolverlo ellos vía jurídica no vías de hecho que afectan la prestación del servicio", agregó la funcionaria.

"Estábamos con más de 200 buses menos en las calles a raíz del plantón de GIT Masivo", informó Concha.

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