El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Intento de robo en Santa Teresita, Cali
Intento de robo en Santa Teresita, Cali | Foto: El País

Cali

Por intentar robarse un vehículo, hombre fue asesinado en el barrio Santa Teresita, al oeste de Cali

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

14 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la tarde de este jueves 14 de septiembre, un nuevo caso de inseguridad se registró en el oeste de Cali. Esta vez, porque un hombre fue asesinado en el barrio Santa Teresita, tras intentar robarse un carro.

De acuerdo con las primeras hipótesis, cuando el occiso trató de hurtar el vehículo, fue sorprendido por el conductor, quien no dudo en abrir fuego contra el delincuente, del cual hasta el momento no se conoce la identidad. La Policía y la Fiscalía se encuentran en el lugar, en sus respectivas labores de investigación y levantamiento del cadáver.

Por ahora no hay más detalles de lo sucedido.

En el barrio Santa Teresita, la comunidad se ha quejado por el aumento de la delincuencia y el desorden. Piden mayor atención de las autoridades. | Foto: Bernardo Peña / El País

Plan de choque 360, una nueva estrategia de seguridad en Cali

Con el fin de reforzar la seguridad y las capacidades operativas, investigativas y judiciales contra el homicidio, hurto, extorsión y tráfico de drogas en el Valle del Cauca y en Colombia, se lanzó un Plan de Choque Seguridad 360.

El coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía de Cali, afirmó: “En cumplimiento del Plan de Choque 360, orientado a la focalización de los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, desde el día sábado que se lanzó la estrategia por el señor director de la Policía Nacional, se realizaron 80 capturas por diferentes delitos”.

Parrillero hombre.
Con estas estrategias, la Alcaldía de Cali pretende combatir la desbordada delincuencia en la ciudad. | Foto: El País - Semana

Según el exuniformado de la Policía y experto en seguridad, Héctor Herrera, la implementación del Plan Choque 360 será efectivo para contrarrestar los delitos que afectan a los ciudadanos, pero solo si se dispone de todo el pie de fuerza institucional.

Seguridad en el Valle del Cauca

La situación de seguridad en el Valle del Cauca cada vez parece estar más crítica, debido a los constantes asesinatos que se han estado presentando y que han dejado consternación en la comunidad.

De hecho, la situación fue catalogada como grave por algunos organismos como la Defensoría del Pueblo, los cuales hicieron un estudio del número de asesinatos que se han presentado en el Valle del Cauca.

“En siete meses, en el departamento fueron registrados 781 homicidios, es sumamente grave lo que está sucediendo en el Valle del Cauca. Necesitamos la pronta acción de las autoridades para que el derecho a la vida no continúe siendo violentado”, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo, al revelar las cifras con corte al mes de julio de 2023.

Ciudadanos piden mayores controles de seguridad en Cali. | Foto: Foto: Especial para El País

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la víctima es un hombre de 29 años que estaba semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y semienterrado, y fue hallado en el sector del Pailón.

El levantamiento del cuerpo fue hecho por las autoridades y quedó registrado en video. En este material se evidencia la forma en la que las autoridades forenses sacan al cuerpo de lo que parece ser una zona boscosa al costado de la vía, la cual por las imágenes parece ser un sector en donde se botan constantemente residuos y escombros.

El País se contactó con las autoridades para obtener más información sobre el caso, pero manifestaron que el hecho está en investigaciones. Es decir, hasta el momento no hay mayor información sobre los motivos por los que dicha persona fue asesinada ni sus responsables.

AHORA EN Cali