Estudian aplicación de pico y placa zonal en el sur de Cali

Agosto 02, 2017 - 12:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
¿Qué proponen los caleños para mejorar la movilidad en el sur?

La medida sería aplicada desde el 2018.

Archivo El País 

La Alcaldía de Cali estudia la aplicación de un pico y placa sectorizado en el Sur a partir del año 2018 para evitar congestiones vehiculares durante la ejecución de las obras viales en la Comuna 22. 

Así lo indicó este miércoles el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien precisó que expertos viales de esa dependencia están analizando la viabilidad de la medida. 

"Esperamos definir este tema antes de diciembre porque en el próximo año inicia la construcción de las obras viales en el Sur, lo que generaría congestiones vehiculares en esta zona", dijo el funcionario. 

Cabe recordar que en la Comuna 22 se tienen previstas obras como la ampliación de vía Cali - Jamundí, la cual tendrá un deprimido en la Universidad Autónoma, y la construcción de la Terminal Sur del MÍO. 

Igualmente, en esta zona se construirán dos puentes vehiculares sobre el río Lili, obra que conectará el proyectado paso de la Carrera 100 con Calle 25 con la ampliación de la Vía Cali - Jamundí.

Dentro del paquete de obras también aparece un retorno en la vía Cali - Jamundí y la rehabilitación de la vía Cascajal.

La noticia de la posible aplicación del pico y placa sectorizado en el Sur se produce a tan solo un mes de que entrara en vigencia el incremento de dos horas -una en la mañana y otra en la tarde- del pico y placa en Cali. 

Pico y placa en el centro aún no ha sido contemplado 

Frente a un eventual pico y placa sectorizado en el centro de la ciudad, Orobio señaló que esta medida no ha sido contemplada por la Alcaldía y que por ahora está descartada. 

La medida vial había sido solicitada por algunos residentes del centro de Cali para descongestionar el alto flujo vehicular y, por ende, los fuertes trancones que se presentan en esta zona.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad