Pico y placa aumentará dos horas al día en Cali desde el 1 de julio

Junio 06, 2017 - 12:02 p.m. Por:
Redacción de El País  
Trancón Cali pico y placa

El aumento de una hora en el pico y placa era un pedido de algunos moradores del sur de Cali para descongestionar la zona de universidades. 

Archivo/ El País

A partir del 1 de julio del 2017 el pico y placa en Cali aumentará una hora en la jornada de la mañana y otra de la tarde, según anunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en entrevista con Caracol Radio este martes. 

El mandatario precisó que el decreto que reglamenta el nuevo horario del pico y placa fue firmado este martes a primera hora. 

"Esta mañana el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, me pasó dos decretos, uno era de subir el pico y placa una hora en la mañana y otra en la tarde, que fue el que firmé y otro que  rechacé, de momento, el cual decretaba pico y placa todo el día para el centro de la ciudad", complementó Armitage.  

El nuevo horario quedará de 6 a 10 a.m. y de 4 a 8 p.m. a partir del 1 de julio. "Yo tengo un as bajo la manga y es el pico y placa, a raíz de eso vamos a subsidiar el MÍO".

Precisamente, frente a la situación del Masivo, el Mandatario afirmó: "El MÍO está prestando un pésimo servicio, aquí en Colombia somos muy simpáticos: hacemos puentes sin ríos, aeropuertos sin aviones y estaciones del MÍO sin buses. Nosotros no tenemos buses suficientes". 

Asimismo, agregó que: "Nosotros tenemos que convencer a los caleños de subsidiar el sistema. Si el MÍO fracasa también lo hará la ciudad". 

Frente al cobro por congestión, especificó que conforme se endurezca el pico y placa, la medida empezará a dar resultado.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad