Habilitan tribunas 'populares' del Pascual Guerrero para el próximo partido del América

Agosto 09, 2017 - 09:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

La Alcaldía tomó la decisión de levantar la sanción a las graderías sur y norte del estadio sanfernandino.

Oswaldo Páez / El País

La Alcaldía anunció este miércoles que permitirá la entrada de hinchas a las tribunas sur y norte del estadio Pascual Guerrero para el encuentro de este domingo entre el América de Cali y la Alianza Petrolera.

Así, se levanta temporalmente la sanción que tenía la Administración sobre el ingreso a las graderías populares.

"El club América de Cali ha hecho una solicitud a la Administración para hacer uso de las cuatro tribunas. Con el concepto favorable de un comité interno que tenemos en el tema de seguridad en en fútbol, la Alcaldía ha tomado la decisión de aceptar dicha petición", dijo Juan Pablo Paredes, secretario de Justicia y Seguridad.

El funcionario indicó que para tomar la decisión se tuvieron en cuenta "el esfuerzo y la inversión importante en seguridad y es el momento para que la Administración de un voto de confianza".

Además, agregó que la continuidad de la medida favorable para el equipo escarlata dependerá del comportamiento de la hinchada en el encuentro del domingo.

El estadio Pascual Guerrero estaba siendo prestado por la Alcaldía de manera restringida a raíz de varios incidentes de seguridad que se presentaron el pasado mayo al interior del escenario deportivo, particularmente en los 'clásicos' entre el Deportivo Cali y el América.

Las riñas y actos vandálicos protagonizados por aficionados provocaron que tanto la Administración Municipal como la Dimayor impusieran sanciones a los dos equipos vallecaucanos.

Sin embargo, desde entonces, tanto el cuadro azucarero como los escarlatas han venido implementando medidas de seguridad como la carnetización de sus seguidores. De hecho, el América indicó este mismo miércoles que ya ha entregado documentación a más de doce mil hinchas.

Por último, el secretario Paredes subrayó que a pesar de la habilitación de las tribunas populares, se mantendrá la prohibición al ingreso de "material alegórico como espumas, pólvora, 'trapos', entre otros", además de la entrada de barras visitantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad