El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El hombre publicó recientemente un video en el que explica que su jefe lo despidió por una causa injustificada.
Andrés Tejedor, conocido como Ostin, sigue reclamando por las ciclorrutas. | Foto: Captura de video publicado en las redes de Andrés Tejedor.

Cali

‘Ostin’ volvió a aparecer bloqueando las ciclorrutas de Cali para que las motos no pasen por ellas

Un nuevo video muestra al joven exigiéndoles respeto a los motociclistas.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este joven hace poco se volvió viral al cuidar los bicicarriles y no permitir el tránsito de motos por dichos espacios.

Luego de varias semanas, ‘Ostín’ volvió a aparecer exigiendo el respeto por las vías exclusivas para los conductores de bicicletas.

“Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos, vamos a respetar los espacios públicos”, insiste el hombre en un nuevo video.

Pero esta vez no está solo, sino en compañía de otro joven que lo ayuda a entregar el mensaje a los conductores de motos. “Esto es solo pa’ ciclas, el que tenga afán de irse, que coja su vía”.

Momentos después, en otra calle de Cali, Tejedor reitera: “Solo ciclas, nada de motos, mi hermano. Aquí me voy a quedar parado, porque vamos a respetar las ciclorrutas en Cali, mi hermano”.

Mientras, su amigo insiste: “Aquí nos quedamos en la cicla, ponchados”.

En su primera aparición, ‘Ostin’ mencionaba: “Ando bien ofendido en la ciclovía, y no voy a “carreriar” por ningún motociclista”.

Su actuar recibió elogios por diversos personajes a nivel nacional. Además, luego del primer video, se conoció que ‘Ostin’ había sido despedido de su trabajo, tras haber tenido un accidente laboral y haber recibido cinco días de incapacidad.

De acuerdo con sus palabras, debido a ese accidente tuvo que acudir a urgencias, pero se dio cuenta de que no estaba afiliado a ninguna EPS, aunque posteriormente fue atendido y le dieron la incapacidad.

Cali: Incremento del número de motociclista muerto en accidente
Ni las vías del MIO ni las ciclo rutas son respetadas en Cali. | Foto: José Luis Guzmán. El País

“En nuestras oficinas del Ministerio del Trabajo de Colombia debe ser atendido, asesorado y la conducta del empleador debe ser investigada, sin perjuicio de las acciones judiciales que puede emprender el trabajador. Es la historia de miles de trabajadores que en ocasiones no reclaman por desconocer sus derechos. Nuestra obligación constitucional y legal es protegerle”, mencionó el funcionario.

El hombre defendió el buen uso del carril para ciclistas.
El hombre sigue defendiendo el buen uso que se le debe dar al carril para ciclistas. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

AHORA EN Cali