El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Increíble: una ambulancia que habría atropellado a un ciclista en Cali no tendría Soat al día.
Al ambulancia que atropelló a ciclista no tenía Soat vigente. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Cali

Nuevos detalles: ambulancia que arrolló a ciclista en el oriente de Cali no tenía SOAT al día

El accidente ocurrió en la noche del martes 25 de julio.

27 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Nuevamente una ambulancia se vio involucrada en un accidente en una vía pública de Cali. El vehículo de emergencia atropelló a un ciclista, al transitar con exceso de velocidad por el carril exclusivo del MIO. El incidente ocurrió en la Autopista Simón Bolívar con carrera 11, en el sector de la Nueva Base.

“Se adelantaron las acciones respectivas, se hicieron las pruebas de alcoholemia, las cuales salieron negativas. La ambulancia tenía el SOAT vencido por lo que fue inmovilizada y se le aplicó un comparendo al conductor”, indicó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

Una ambulancia atropelló a un ciclista que se movilizaba por el carril del MÍO.
Una ambulancia atropelló a un ciclista que se movilizaba por el carril del MÍO. | Foto: Redes sociales

Este sería el décimo caso en lo corrido del año, en el que una ambulancia se ve involucrada en un accidente de transito. Las autoridades continúan avanzando en los controles correspondientes para evitar estas irregularidades en las vías de Cali.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad de Cali, el hecho ocurrió en horas de la noche en la calle 70 con carrera 11B.

Un motociclista que presenció el siniestro grabó el impactante momento y gritó: “la ambulancia viene endiablada”.

El video, que fue compartido a través de redes sociales, muestra a varios ciclistas transitando por el carril de las nuevas estaciones del MIO, cuando repentinamente una ambulancia aparece a alta velocidad y se produce un violento impacto con uno de los ciclistas.

El choque fue tan intenso que los testigos del accidente temieron lo peor. Algunos conductores detuvieron sus vehículos y corrieron a verificar la condición del ciclista afectado. “Fue tan violento que más de uno pensó que lo había matado”, afirmó uno de los presentes.

Los testigos que presenciaron el accidente, estaban preocupados por el fuerte golpe.
Los testigos que presenciaron el accidente, estaban preocupados por el fuerte golpe. | Foto: Redes sociales

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que el siniestro efectivamente ocurrió durante la noche del martes 25 de julio y está recopilando información sobre los detalles del incidente. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud del ciclista atropellado, ni sobre el proceder de los paramédicos de la ambulancia involucrada.

Este incidente se suma a la lista de denuncias relacionadas con el comportamiento de ambulancias en la ciudad, donde frecuentemente son reportadas por movilizarse a exceso de velocidad o en zonas inapropiadas.

Este fue el impactante momento:

Los incidentes con ambulancias han sido recurrentes

El incidente ha aumentado la preocupación entre la ciudadanía, la Alcaldía y las autoridades de tránsito, que ya tienen la mira puesta en el comportamiento inadecuado de las ambulancias en la ciudad.

En el video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, se observa al individuo cantando y bebiendo licor dentro del vehículo de emergencia.

Además, se puede escuchar música a alto volumen, lo que ha llevado a algunos comentarios sugiriendo que los operadores de la ambulancia podrían estar bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones que circulaban en ese momento.

La situación ha generado una serie de reacciones en línea, con usuarios expresando su preocupación y cuestionando la regulación y control de las ambulancias en la ciudad.

En el video también se escucha que, en la ambulancia, los paramédicos iban escuchando música de despecho.
En el video también se escucha que, en la ambulancia, los paramédicos iban escuchando música de despecho. | Foto: Foto: Twitter @EnterateCali

Uno de los internautas comentó: “Esas ambulancias no salvan vidas, son carros de la muerte. ¿Quién controla, ejecuta? ¿Quién regula las ambulancias en la ciudad de Cali? ¿Para qué sirve la Secretaría de Salud? ¿Para qué sirve el tránsito?”. Otro usuario enfatizó la necesidad de una mayor vigilancia y normatividad en el negocio de las ambulancias.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se informó que, aunque el video es preocupante, no se pueden tomar medidas inmediatas sin detalles adicionales, como la hora y el día del incidente o una prueba de alcoholemia. Afirmaron que solo pueden rechazar acciones que pongan en peligro la seguridad vial, tanto de los ocupantes del vehículo como de otros usuarios de la vía.

AHORA EN Cali