Nueva ruta del MÍO entra a operar el 1 de marzo en el sur de Cali

Febrero 24, 2017 - 12:09 p.m. Por:
Elpais.com.co
Ruta A11b MÍO

La ruta A11B operará con bus complementario (verde) de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. La ruta tiene una longitud de 3.7 kilómetros y una duración en su recorrido entre aproximadamente 13 y 17 minutos.

Elpais.com.co | Archivo

Desde el próximo miércoles 1 de marzo empieza a operar la ruta del MÍO A11B la cual tiene como propósito brindar transporte principalmente hacia la nueva sede de la Universidad Libre, en el sector de Alférez Real, sur de Cali.

Así lo señaló el jefe de Planeación de Metrocali, Carlos Becerra, quien explicó que la llegada de esta nueva ruta tiene como "fin atender a los estudiantes de la Universidad Libre que inician clase en esa fecha en la zona de los apartamentos de Alférez Real, entonces esta ruta entra a suplir esta demanda, así como facilitar el acceso de las personas que se desplazan hacia este sector de la ciudad".

Asimismo, indicó que como las clases en la Universidad Libre serán en jornada diurna, esta ruta operará de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

"En las horas pico tendremos una disponibilidad de tres vehículos y como es una ruta corta, la frecuencia será de alrededor de cinco minutos", indicó.

Según indicó Metrocali, esta ruta nace después de varias reuniones de acercamiento con las directivas de esta institución educativa, así como la realización de varias visitas en campo.

El recorrido

La nueva ruta A11B inicia en la zona de alimentación (parada D1) de la estación Universidades, toma la Autopista Cali – Jamundí hacia el Sur hasta la Carrera 111, donde girará a la derecha. Luego sigue por ésta hasta la Calle 24, para tomar la Carrera 109 y atender la parada frente a la universidad Libre. Continuará por la Carrera 109 hasta la Calle 19 para salir a la Carrera 111 y la Avenida Cañasgordas. Finalmente, por esta vía llegar a la zona de alimentación de la estación Universidades.

Es importante resaltar, que esta nueva ruta también prestará servicio a los habitantes del barrio Lili, el sector de Alférez Real, la Hacienda Alférez Real (sector residencial), el colegio Alemán, así como sectores aledaños.

La nueva ruta A11B fortalecerá la conexión entre la estación universidades y la Avenida Cañasgordas desde la Carrera 111 hasta la estación, beneficiando a los residentes del barrio Ciudad Jardín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad