"No nos podemos dar ese lujo": Armitage sobre el Día Nacional sin Carro de este viernes

"No nos podemos dar ese lujo": Armitage sobre el Día Nacional sin Carro de este viernes

Septiembre 22, 2017 - 06:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Colprensa

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, recordó que la capital del Valle no se sumará al Día Nacional sin Carro que está programado este viernes en varias ciudades del país. 

"Mientras no tengamos un sistema masivo fortalecido, no nos podemos dar ese lujo", expresó el mandatario. 

No obstante, el Alcalde dejó abierta la posibilidad para que las personas que deseen dejar el carro en la casa, lo puedan hacer sin problema.

Lea también: Cali no se acogerá al Día Nacional sin Carro programado para este viernes.

En días pasados, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, explicó que la Universidad del Valle, Univalle, realizará un evento académico sobre el tema y para el cual se ordenó restringir el ingreso de vehículos (carros y motos) a las instalaciones del campus.

La ciudad que sí acogió la medida fue Palmira. El secretario de Movilidad, Jorge Calero, invitó a todos los ciudadanos para que participen de esta gran jornada que busca fomentar estilos de vida saludables en los ciudadanos e impactar de manera positiva el medio ambiente.

Otras ciudades donde se estudia implementar la medida es Neiva, Tunja, Ibagué, Pasto, Pereira, Popayán, Manizales, Valledupar, Bucaramanga, San Andrés y Santa Marta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad