Cali no se acogerá al Día Nacional sin Carro programado para este viernes

Cali no se acogerá al Día Nacional sin Carro programado para este viernes

Septiembre 19, 2017 - 08:15 a.m. Por:
Redacción de El País 
Imágenes aéreas: Así lució Cali en su Día sin Carro  2

Cali hace cerca de seis años no tiene un Día sin Carro.

Foto: Archivo de El País

Cali le dijo no al Día Nacional sin Carro
que está programado para este viernes en el país, pese a que el Ministerio de Transporte, a través de la circular No. 20171120354951, invitó a todas las autoridades locales del país a que se sumen a la iniciativa. 

El secretario de Movilidad de la capital del Valle, Juan Carlos Orobio, reconoció que no hay condiciones en la movilidad de la ciudad "para una restricción total de los vehículos".

El funcionario explicó que la Universidad del Valle, Univalle, realizará un evento académico sobre el tema y para el cual se ordenó restringir el ingreso de vehículos (carros y motos) a las instalaciones del campus.

"Se trata de una iniciativa que es propia de Univalle", dijo Orobio, quien reiteró que el viernes la ciudad no vivirá el Día sin Carro. 

La ciudad que sí acogió la medida fue Palmira. El secretario de Movilidad, Jorge Calero, invitó a todos los ciudadanos para que participen de esta gran jornada que busca fomentar estilos de vida saludables en los ciudadanos e impactar de manera positiva el medio ambiente.

La 'Villa de las Palmas' se sumó a la iniciativa en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

El funcionario indicó que durante estos cinco días se han programado una serie de actividades dirigidas a resaltar la importancia del uso de la bicicleta en la ciudad, conocida como la 'Capital de la Bicicleta'.

Otras ciudades donde se estudia implementar la medida es Neiva, Tunja, Ibagué, Pasto, Pereira, Popayán, Manizales, Valledupar, Bucaramanga, San Andrés y Santa Marta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad