No es cuento chino: a asiático le robaron en Cali la bicicleta con la que recorrió 20 países

No es cuento chino: a asiático le robaron en Cali la bicicleta con la que recorrió 20 países

Julio 25, 2017 - 03:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bicicleta de chino

Esta es la bicicleta con la que Yu Yang recorrió 20 países y le fue hurtada en Cali.

Especial para El País

Una verdadera novela vive hoy Yu Yang, un ciudadano chino a quien el martes pasado, cuando llegó a la ciudad, le robaron su bicicleta con la que emprendió un viaje desde el sur de Argentina hace cuatro meses. 

El caso, que se viralizó en redes sociales, movilizó a algunos internautas, quienes quisieron ayudar al asiático para recuperar su bicicleta.

"Yo venía de Ecuador y paré a acampar en el parque de Capri (sur de Cali), dejé mi vehículo afuera y cuando me levanté no estaba", cuenta Yang. 

Desde ese día ha deambulado en la ciudad en búsqueda de su apreciada bicicleta. "Me siento muy triste porque con ella he visitado más de 20 países y mi pretensión es recorrer América desde Argentina hasta Alaska en cuatro años". Igualmente dijo que esta travesía ya la había hecho antes en África y Asia. 

Relata que cuando no vio su bicicleta acudió ante las autoridades, "ellos me dijeron que no debí quedarme en ese parque y que era casi imposible recuperar el vehículo. Normalmente me hospedo en la carpa para ahorrar dinero y seguir viajando".

Fue en ese momento cuando Yang compartió su experiencia en Facebook. "Recibí mensajes de mucha gente y una persona me dijo que había visto mi bicicleta en el centro, fuimos con la Policía pero allí no hubo rastro, solo encontramos uno de los dos palos de bambú que estaban en ella".

Pese a este impasse, Yang describe a Cali como una ciudad impresionante. "Después de que perdí mi bicicleta e hice la publicación para informar sobre el hecho mucha gente se ofreció a salir conmigo para conocer la ciudad y resolver mi problema". 

Agregó que actualmente está hospedado en un hostal del barrio San Antonio. "Todavía no he decidido por cuánto tiempo me voy a quedar, pero la esperanza es poder recuperar mi bicicleta y seguir viajando en ella".

Precisamente, en Facebook ya hay grupos de 'búsqueda' para rastrear la bicicleta de Yang, otros usuarios se han comprometido a donarle una 'cicla' nueva para que continúe su viaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad