"Ningún animal de Villa Lorena tendrá eutanasia": Dagma

Junio 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Nacen tres tigres en Villa Lorena 14

Este refugio alberga a 219 animales que han sido rescatados de circos y de personas que trafican con fauna.

Foto: Archivo de El País 

“La única finalidad que tiene el Dagma es dignificar la vida de los animales que se encuentran en distintos sitios ambientales. En este momento no estamos contemplando la eutanasia en ellos”, dijo Janeth Alegría, subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma, en referencia a los 430 animales que pertenecen al refugio de Villa Lorena.

Lea también: Rescatan a cuatro animales en riesgo de ahogamiento en refugio Villa Lorena.

Este viernes se generó incertidumbre frente a la suerte de algunos animales del lugar con discapacidad, incluso se conocieron versiones de animalistas sobre un supuesto cierre del refugio.

Esta versión fue desmentida por la subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma, quien agregó que “estamos haciendo toda nuestra gestión para que los animales sean reubicados, esa es la finalidad. Queremos que estén en lugares sin riesgo”.

Con el diagnóstico que realizó el Dagma, algunas especies serán liberadas porque tienen condiciones para vivir en independencia.
Por otro lado, el refugio de Villa Lorena se encarga de rescatar animales del maltrato y el tráfico ilegal. Sin embargo, animalistas expresaron que algunos necesitan atención prioritaria.

“Nosotros nos encargamos específicamente del rescate de animales para velar por su bienestar. En ningún momento hemos pensado en cerrar o en sellar sitios”, concluyó Alegría.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS