El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Operativo de la Secretaría de Movilidad de Cali durante la caravana de Halloween en Cali
Operativo de la Secretaría de Movilidad de Cali durante la caravana de Halloween en Cali | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Cali

Más de 150 motocicletas fueron inmovilizadas durante la noche de Halloween en Cali

La Secretaría de Movilidad de la ciudad realizó 377 procedimientos a motociclistas.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La Secretaría de Movilidad de Cali realizó un operativo en varios puntos de la ciudad, con la compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, durante la noche de Halloween, 31 de octubre, y la madrugada del miércoles, 1 de noviembre.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad, se realizaron 377 procedimientos a motociclistas y un total de 159 motocicletas fueron inmovilizadas por agentes de tránsito. Estos operativos de control se llevaron a cabo en la autopista Suroriental, el norte, sur y oeste de Cali.

En el día de Halloween hemos contribuido a la libre movilidad, pero también hicimos puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, revisando documentos y realizando pruebas de alcoholemia. Se hizo presencia en la autopista Suroriental, sobre Comfandi El Prado, en compañía de Policía y Secretaría de Seguridad y Justicia. En algunos puestos nos acompañó el Ejército y Personería”, informó el secretario de Movilidad, Javier Arias.

159 motocicletas fueron inmovilizadas en Cali durante la noche de Halloween.
159 motocicletas fueron inmovilizadas en Cali durante la noche de Halloween. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

El secretario precisó que se brindó acompañamiento a una caravana que estaba autorizada y que salió desde Siloé sobre las 9:00 de la noche del martes. Sin embargo, esta caravana de dispersó y se le unieron más motociclistas, por lo que se tuvo que pedir la presencia de la Policía.

Esa caravana hizo su recorrido tal y como se había estipulado; sin embargo, se dispersó en la 80. A este grupo se unieron otros usuarios obstaculizando la vía y haciendo maniobras. Por eso y de inmediato, tuvo que actuar la Policía y funcionarios de Movilidad, para que los demás ciudadanos pudieran transitar con tranquilidad en las vías”, añadió Javier Arias.

El llamado desde la Alcaldía de Cali fue a preservar la vida, a usar elementos de protección como el casco, no exceder los límites de velocidad, no consumir alcohol al conducir, evitar realizar maniobras peligrosas y respetar las normas de tránsito.

Caravanas de motociclistas en la noche de Halloween en Cali
Caravanas de motociclistas en la noche de Halloween en Cali | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Las caravanas de motociclistas se salieron de control durante Halloween

Cada 31 de octubre las autoridades de Cali realizan un plan especial para evitar que durante la celebración de Halloween se presenten alteraciones al orden público en la ciudad, pues en años anteriores se han presentado caravanas de motociclistas que desencadenan en hurtos a personas, alteración del tráfico en la ciudad y accidentes de tránsito.

Este martes 31 de octubre de 2023 se presentaron caravanas sobre la Calle 5, la Avenida Circunvalar, La Autopista Sur, La Autopista Simón Bolívar, La Carrera 15 y la Avenida Cañasgordas. A pesar del esfuerzo de las autoridades, en muchos puntos la situación se salió de control.

El hecho más grave ocurrió en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39, donde un hombre fue asesinado debido a varios impactos de arma de fuego. El joven participaba de una de las caravanas de motociclistas.

La víctima fue identificada como Felipe Vásquez, un reconocido Dj que se movilizaba en su motocicleta, cuando fue baleado.

Felipe Vásquez fue asesinado durante las caravanas de Halloween en Cali.
Felipe Vásquez fue asesinado durante las caravanas de Halloween en Cali. | Foto: Instagram Felipe Vásquez.

“Quiero solidarizarme con la familia del DJ Felipe Vásquez, víctima de una acción sicarial que son hechos de materia de investigación. De hecho, ayer nos reunimos con el secretario de Gobierno y Justicia, asimismo con nuestra Policía Judicial y de Inteligencia, con el fin de destacar un equipo investigativo”, informó Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Por ello, Se ofrecen hasta 50 millones de pesos para aquellas personas que nos puedan aportar material probatorio e información que nos conduzcan al actor intelectual de este hecho”, resaltó.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana afirmó que el pasado martes 31 de octubre se realizaron más de 400 comparendos. Asimismo, 160 motos fueron inmovilizadas, 4 armas de fuego incautadas y 16 personas capturadas por diferentes motivos.

“Se recibieron más de 3.200 llamadas en el 123. Solo de 18 a 24 horas fueron 2.200 relacionadas con riñas, ruido elevado e intolerancia marcada por alicoramiento”, precisó.

AHORA EN Cali